Azcapotzalco abre espacio para guardar bicicletas

Elizabeth Ramírez

CIUDAD DE MÉXICO, julio 31 (EL UNIVERSAL).- El Centro de Transferencia Modal (Cetram) de El Rosario estrenó biciestacionamiento, ubicado en la calle Cultura Norte 512, de la alcaldía Azcapotzalco de la Ciudad de México, el cual tendrá capacidad para un promedio de 400 unidades.

De acuerdo con el edil Vidal Llerenas, este Cetram es un punto al que llega un gran número de habitantes, no sólo de Azcapotzalco, sino también de Tlalnepantla, Naucalpan y toda la zona norte de la Ciudad de México, por lo que dijo que este proyecto será un éxito en movilidad.

Se trata de una estructura metálica dividida en varios niveles, sobre una superficie de 640 metros cuadrados. La inversión fue de 20 millones de pesos.

Cuenta con ocho espacios para personas con discapacidad, circuito cerrado, oficina-taller, sanitarios, azotea verde, poste de herramientas, sistema de acceso controlado mediante la Tarjeta de Movilidad Integrada y caseta de vigilancia las 24 horas.

"El diseño arquitectónico del lugar está pensado para que el sistema de ventilación sea natural, lo cual con los tiempos que nos toca vivir se vuelve un criterio importante para prevenir posibles infecciones", explicó el Secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva Medina.

El titular de la Secretaría de Movilidad, Andrés Lajous, dijo que las bicicletas son parte del transporte público y el objetivo de su adición a la Red de Movilidad Integrada es ofrecer sitios donde una persona llegue de manera segura con su bicicleta, resguardarla y acceder caminando a otro modo de transporte.


Nuestro objetivo es crear una comunidad segura y respetuosa de cada uno de sus miembros. A fin de mejorar la experiencia de nuestra comunidad y mientras estamos trabajando en ello, hemos suspendido temporalmente los comentarios en artículos. Gracias por tu comprensión.