Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Serena avanza a tercera ronda del Abierto de Francia

PARIS, 2 jun (Reuters) -La exnúmero uno del mundo Serena Williams, que persigue un récord de 24 títulos de Grand Slam en individuales, se sobrepuso el miércoles a un mal segundo set para llegar a la tercera ronda del Abierto de Francia con una victoria por 6-3, 5-7 y 6-1 contra la rumana Mihaela Buzarnescu.

Williams, tres veces campeona de Roland Garros y que se ha quedado estancada en 23 títulos de Grand Slam desde 2017, uno por detrás del récord de todos los tiempos de Margaret Court, no tuvo problemas en el primer set antes de bajar la guardia en la siguiente manga.

La tenista de 39 años, que es séptima cabeza de serie en París pero no ha pasado de la cuarta ronda en la capital gala desde que llegó a la final en 2016, volvió a ser dominante en los momentos clave del tercer set para sellar un enfrentamiento con su compatriota Danielle Collins.

También avanzaron el miércoles Aryna Sabalenka, tercera cabeza de serie, y Victoria Azarenka, alguna vez semifinalista de Roland Garros.

Sabalenka, que ganó su primer título en tierra batida en Madrid el mes pasado, cometió decenas de errores no forzados en la cancha Suzanne Lenglen, pero finalmente venció en sets seguidos a Aliaksandra Sasnovich en un choque entre bielorrusas.

Sabalenka, tuvo un total de 34 errores no forzados antes de vencer a la número 50 del mundo por 7-5 y 6-3.

"No tuve un gran nivel hoy, pero luché por cada punto", dijo Sabalenka en una entrevista en la cancha. "Fue un partido realmente difícil".

Sabalenka se medirá a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova por un pase a los octavos de final.

Más temprano, Azarenka derrotó a Clara Tauson por 7-5 y 6-4 en la cancha Simonne-Mathieu. La bielorrusa, preclasificada número 15, comenzó muy bien al romper el saque de Tauson en el primer juego del partido, pero la danesa de 18 años remontó para poner las cosas 2-2 en el primer set.

Sin embargo, Azarenka quebró nuevamente para tomar una ventaja de 6-5 antes de servir por el primer set.

En el segundo parcial, ambas intercambiaron quiebres y mostraron mucha irregularidad, con una serie de errores no forzados.

Pero la experimentada Azarenka, de 31 años, logró un quiebre crucial nuevamente en el 4-4 para ponerse arriba en el partido. Luego sostuvo sus servicios para conseguir la victoria y crear un partido de tercera ronda ante la estadounidense Madison Keys, que derrotó a la canadiense Leyla Annie Fernández por 6-1 y 7-5.

(Reporte de Rohith Nair en Bengaluru y Julien Pretot. Editado en español por Rodrigo Charme)