Ayuso denuncia una "polémica ficticia" por el mensaje a su grupo de diputados

Ciudad del Vaticano, 18 mar (EFE).- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tachó hoy de "polémica ficticia" la divulgación de una conversación con sus diputados: "Creo que todo el mundo habla de la misma manera con personas de confianza y mucho peor", alegó a su salida de su visita al papa en el Vaticano.

"No envié ninguna conversación a ningún chat. Ese tipo de declaraciones evidentemente no se hacen ni en público ni en grupo. Fue una conversación entre dos y me gustaría ver los Whatsapp de todo el mundo cuando habla con una persona", explicó a los medios.

Díaz Ayuso acudió al Vaticano junto al alcalde de la capital española, José Luis Martínez-Almeida y la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, para visitar al papa Francisco en el marco de las celebraciones del IV centenario de la canonización de San Isidro.

Y a su salida de la recepción, fue preguntada sobre la filtración por parte del diario "El País" de un mensaje enviado a sus diputados del Partido Popular y en el que escribía "hoy la izquierda está acabada" y "matadlos".

La presidenta madrileña sostuvo que era una conversación con una persona de confianza: "Me parece de lo más coloquial y normal entre dos, creo que todo el mundo hablamos de la misma manera entre dos con personas de confianza y mucho peor", se justificó.

"Creo que es una polémica ficticia y desde luego lo que sí quería transmitirles a mis diputados es que no dejaran pasar ni una después de semanas muy difíciles en el parlamento y sobre todo después de muchos problemas de gestión que se están teniendo por parte del Gobierno de Madrid", reconoció.

Y terminó: "Pero creo que no es día para hablar de esto, sinceramente".

(c) Agencia EFE