Ayuntamientos de Nuevo León alistan protocolos para coronavirus

Monterrey, 29 Feb (Notimex).- Ante los primeros casos confirmados de Covid-19 a nivel nacional, los ayuntamientos locales de Nuevo León alistan protocolos de prevención para descartar cualquier caso.

En el municipio de Guadalupe, localidad al oriente del área metropolitana de Monterrey, la alcaldesa Cristina Díaz Salazar informó que adquirirán más de 120 mil cubrebocas, además de geles antibacteriales para distribuirlos en delegaciones de policía y tránsito, servicios públicos, así como centros de salud.

La edil indicó que “se extremará todo tipo de cuidados porque en estos momentos estamos en riesgo todos” ante el coronavirus.

Informó que sostendrá reuniones con autoridades sanitarias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y del Hospital Universitario de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), para detallar más estrategias de prevención.

Mientras que en San Pedro Garza García, considerado el municipio con mayor ingreso per cápita de México, el gobierno encabezado por Miguel Treviño de Hoyos detalló que revisan protocolos de emergencia, como la aplicación de medidas preventivas con los servidores públicos del ayuntamiento.

Las iniciativas precautorias se incrementaron luego de que el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Salud de Nuevo León, anunció que reforzarán los filtros de seguridad en el aeropuerto internacional y central de autobuses de Monterrey.

Hasta el momento, en el estado de han descartado tres casos que se consideraban sospechosos, los últimos dos ayer viernes, cuando se informó que resultaron negativas las pruebas de coronavirus de dos jóvenes del género masculino, habitantes de los municipios de Monterrey y Apodaca, quienes habían llegado de Italia en días recientes.

Mientras que el primer caso descartado ocurrió el 13 de febrero, cuando se informó que un empresario de la localidad había viajado a China y se encontraba en observación.

-Fin de nota-

 

NTX/GRL/GAV/VGT