Ayuntamiento de Tultepec cumple un mes sin presidente municipal

·1  min de lectura

TULTEPEC, Méx., septiembre 27 (EL UNIVERSAL).- El ayuntamiento de Tultepec, Estado de México, ha permanecido acéfalo, sin presidente municipal durante las últimas cuatro semanas, luego de que el pasado 31 de agosto Antonio Cruz Cruz se separó del cargo de alcalde para tomar protesta como diputado local.

Desde el 1 de septiembre no hay presidente municipal en Tultepec, pues en la Legislatura del Estado de México, los legisladores aún no tocan el tema de la designación del nuevo edil que habrá de terminar esta administración que culmina el 31 de diciembre, pues el primero de enero del 2022, asumirá el cargo como alcalde electo, el morenista Ramón Sergio Luna Cortés.

"El no tener presidente municipal desde hace cuatro semanas, es una situación sin precedentes" no sólo en Tultepec, sino en el Estado de México, indicaron autoridades mexiquenses.

La ausencia del ejecutivo municipal "ha comenzado a generar problemas en la prestación de los servicios públicos, complicando incluso la realización de programas como bacheo y alumbrado público en calles y avenidas por la falta de insumos", señalaron autoridades locales.

"Luego de las torrenciales lluvias de las semanas pasadas, algunas calles y principales avenidas quedaron bastante afectadas por lo que les urge mantenimiento general y bacheo, así como la sustitución de algunas luminarias, poda de árboles y otros trabajos de mejoramiento urbano", indicaron.

"El Congreso mexiquense sigue sin designar presidente municipal para Tultepec y no hay quien autorice la compra de asfalto, combustible y otros insumos, más allá de lo básico para las unidades de emergencia y de seguridad pública", reiteraron.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.