Ayuntamiento de Torreón niega ingreso a personal de salud

TORREÓN, Coah., abril 28 (EL UNIVERSAL).- Autoridades del ayuntamiento de Torreón negaron el ingreso a personal de la Secretaría de Salud Estatal para llevar cabo acciones y labores de sanitización y pruebas al personal, luego que se detectara un caso positivo de Covid-19 en el edificio de la presidencia municipal.

A través de un comunicado del gobierno estatal, se informó que este martes personal de salud se apersonó en cumplimiento a los protocolos en materia de salud cuando se detectar un caso de Covid-19, con el objetivo de tomar las previsiones necesarias y evitar un brote contagioso.

Sin embargo, se toparon con la negativa de las autoridades municipales para llevar a cabo las acciones, por lo que se notificó mediante oficio firmado por el secretario de Salud, Roberto Bernal, al alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, sobre las medidas a seguir para un caso de esta naturaleza.

Además, se reiteró la disposición de las autoridades estatales para trabajar en coordinación con el ayuntamiento de Torreón en el combate y prevención de esta pandemia.

Fue el lunes que el ayuntamiento informó que en los filtros sanitarios que se instalaron a las entradas de la presidencia, se detectó una persona con síntomas sospechosos de Covid-19. El servidor público fue aislado en su domicilio y se le realizó la prueba.

Sobre la controversia, el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, declaró por la mañana que el caso no había sido confirmado como positivo.