Ayuntamiento de Tijuana estudia 157 puentes para prevenir daños estructurales

·2  min de lectura
Ayuntamiento de Tijuana estudia 157 puentes para prevenir daños estructurales
Ayuntamiento de Tijuana estudia 157 puentes para prevenir daños estructurales

El Ayutamiento de Tijuana, bajo la dirección de la alcaldesa Karla Ruiz Macfarland, tiene el objetivo de prevenir daños estructurales en los distintos viaductos de la ciudad, y proteger la integridad física de la población, para lo que realizará estudios técnicos en 96 puentes vehiculares y 61 peatonales.
El titular de la DOIUM, Alfonso Padrés Pesqueira, informó que, con apoyo del personal técnico y especialistas de la Administración Urbana, la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) en Mexicali, el Colegio de Ingenieros Civiles de Tijuana, la Asociación Nacional de Laboratorios Independientes, el Servicio de la Construcción en Tijuana y Compañías Mexicanas de la Industria de la Construcción Tijuana-Tecate-Rosarito, se hicieron evaluaciones en estos pasos urbanos.

Sin embargo, aseguró que fue necesario solicitar a la empresa Euro Estudios Ingenieros Industriales la realización de un estudio científico-físico, dispuesto para el análisis y diagnóstico del estatus que guardan estos puentes, el cual reveló la existencia de cinco puentes vehiculares vulnerables en Tijuana, entre los que se encuentran el Vía Rápida Poniente “Los Olivos” y el Alberto Limón Padilla, que conecta con el bulevar Manuel J. Clouthier, en la delegación Otay.
Asimismo, el puente bulevar Alberto Limón Padilla, con intersección en la avenida Terán Terán; el bulevar Blake Mora y Casa Blanca, en la colonia Las Torres, dentro de la delegación La Presa Abelardo L. Rodríguez; y finalmente, el de la Prolongación Niños Héroes, en la colonia 20 de Noviembre. Los cinco presentan desgaste en las estructuras, por lo que se realiza un proyecto para atenderlos.

En cuanto a los pasos peatonales, Padrés Pesqueira detalló que se han detectado cuatro puentes vulnerables: Rosas Magallón y Francisco Villa; Rosas Magallón, frente al Swap Meet Fundadores; Parque Industrial Pacífico; y el puente del Valle Sur. Estos están ubicados en la delegación de San Antonio de los Buenos, donde se encontraron daños estructurales ocasionados por accidentes automovilísticos. Por ello, falta reforzamiento de la estructura y ligamentos.
Tras los diagnósticos, la DOIUM atendió la reconstrucción de un puente, ubicado en el Libramiento Rosas Magallón, a la altura de la colonia Manuel Paredes y Niños Héroes. Posteriormente, se iniciarán trabajos en el puente ubicado entre la colonia Niños Héroes y la Obrera, apoyados con equipamiento de la delegación La Mesa.

VIDEO: Primer memorial para desaparecidos en BC es inaugurado por la alcaldesa de Tijuana

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.