Ayuntamiento de Tijuana aumenta el ISAI del 2% al 4.5%

Redacción
·1  min de lectura
Ayuntamiento de Tijuana aumenta el ISAI del 2% al 4.5%
Ayuntamiento de Tijuana aumenta el ISAI del 2% al 4.5%

El ISAI es el Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles, el pago de este te permite darte de alta en Hacienda como propietario, es decir, si decides comprar una casa, terreno o departamento deberás pagar este impuesto que solía ser de 2%.
Sin embargo, esto cambiará para el 2021 ya que el Ayuntamiento de Tijuana lo subió al 4.5%, lo que ocasionará que adquirir un patrimonio sea más costoso y difícil para los tijuanenses. ¿Y esto por qué? debido a que el impuesto se agrega al financiamiento y todos los cobros acumulados se presentarán en el precio final.
La mayoría de los estados de México tienen este impuesto a 2% sobre la adquisición del inmueble, pero, aparentemente, Tijuana se unirá a la Ciudad de México y Querétaro como uno de los más altos impuestos en nuestro país.
Si deseas comprar una casa o algún departamento para este 2021, te recomendamos que entres a esta página y en el formulario llenes los espacios con este nuevo dato, para que te enteres de cuál será el verdadero costo una vez que coloques el 4.5% del ISAI.

Border News: 4ta semana de diciembre 2020