Ayuntamiento de SLP podrá subir 5 y 6% salario a empleados: Tesorería

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., marzo 11 (EL UNIVERSAL).- El ayuntamiento de la capital potosina podría otorgar un aumento salarial de entre 5 y 6% retroactivo al mes de enero del presente año, incluyendo algunos meses de 2020, tomando en cuenta que el año pasado no hubo incremento.

El ajuste salarial se pagaría en abril para todos los empleados y trabajadores sindicalizados de todas las áreas, desde Seguridad Pública hasta personal administrativo, según la Tesorería municipal.

Esta propuesta de ajuste será presentada a las comisiones del Cabildo para su análisis y dictamen correspondiente, con el propósito de ponerlo a consideración del pleno en la segunda sesión de marzo.

La Tesorería municipal señaló que se trata de un importante esfuerzo, resultado del cuidadoso manejo financiero, pues se considera que 2021 será un año difícil en materia de ingresos para el gobierno municipal.

Consideró casi un hecho que se apruebe la propuesta de ajuste salarial, solamente se esperará el dictamen de las comisiones edilicias para fijar el nuevo tabulador y hacer los ajustes a la nómina.