Ayuntamiento de SLP a favor de unir el Centro Histórico con Alameda

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., noviembre 10 (EL UNIVERSAL).-Luego de que se diera a conocer el proyecto para peatonalizar la calle de Constitución, para unir la Alameda "Juan Sarabia" con el Centro Histórico de la capital potosina, el edil capitalino Enrique Galindo Ceballos indicó que su administración trabajará en coordinación con el gobierno estatal para que salga adelante.

"Respaldamos y aplaudimos esos proyectos, la Alameda es un espacio que hay que recuperar, hay que entrarle todos, a quienes nos llamen a participar lo estaremos haciendo", señaló Galindo Ceballos.

Pese a que la administración de la capital aún se encuentra conociendo el proyecto integral, el alcalde destacó que el Ayuntamiento se encuentra listo para agilizar los permisos y trámites necesarios para el arranque de obras.

"Estamos opinando sobre de él, creo que va a ser un proyecto muy rico que va a juntar a la Alameda con el Centro Histórico, lo va a fusionar", agregó el mandatario municipal.

Asimismo, refirió que aunque no se han tenido pláticas entre el gobierno del estado con el de la capital sobre aportaciones municipales para sacar adelante el proyecto, el Ayuntamiento en la medida de sus posibilidades financieras, invertirá en el rescate de la Alameda.