Ayuntamiento de SLP dona terreno para GN

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., mayo 27 (EL UNIVERSAL).- Por unanimidad, el Cabildo de San Luis Potosí aprobó la donación de un predio ubicado en la calle Huerta Real, fraccionamiento De Rada en la delegación de Villa de Pozos, para uso de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena).

Durante la sexta sesión extraordinaria, los miembros del Cabildo dieron a conocer que la donación de este terreno tiene como fin la instalación de una base operativa de la Guardia Nacional, para garantizar la seguridad de las y los potosinos.

La Comisión Permanente de Hacienda, Martha Orta Rodríguez, explicó que esta solicitud la realizó el comandante de la doceava zona militar, Crisóforo Martínez, con la finalidad de realizar infraestructura "para albergar al personal operativo de la Guardia Nacional y que realicen sus funciones de vigilancia, así como resguardo de unidades y equipo táctico, a fin de poder prevenir delitos".

"Quiero agradecer puntualmente a quienes atendieron esta petición que trae consigo muchas cosas positivas a la ciudad de San Luis Potosí", refirió el edil capitalino, Enrique Galindo Ceballos, pues indicó que esa primera piedra "para establecer en el municipio a la Guardia Nacional".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.