Ayuntamiento de SLP con 10 empleados operando desde casa

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., agosto 28 (EL UNIVERSAL).- Sólo 10 trabajadores del ayuntamiento de San Luis Potosí permanecen en casa realizando trabajo de oficina durante semáforo naranja, por ser considerados de alta vulnerabilidad frente al Covid-19 y a la alta transmisibilidad del virus que existe en el estado.

La titular del DIF de la capital potosina, Adriana Urbina, indicó que esos empleados son personas que pasan por alguna situación de enfermedad relacionada al cáncer y que son consideradas de alto riesgo frente al coronavirus y la variante Delta que circula en la entidad.

Explicó que a diferencia del año pasado, cuando un mayor número de trabajadores, entre ellos personas con enfermedades crónicas y mayores de 60 años, se encontraban trabajando desde sus hogares, ahora sólo los que tienen cáncer son los que se consideran vulnerables, "el resto ya no se encuentra en el grupo de población".

Urbina Aguilar comentó que esta determinación fue a nivel federal tras el replanteamiento para las consideraciones del semáforo epidémico, aunque en caso de que San Luis Potosí pase a rojo se incrementará el número de trabajadores que laboren desde sus casas, con el fin de protegerlos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.