Ayuntamiento de San Luis evalúa restauración del Palacio Municipal

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., mayo 7 (EL UNIVERSAL).- Derivado de fisuras en las paredes que presenta el edificio del Palacio Municipal en diversas salas como la del Cabildo, así como desperfectos en la fachada, el Ayuntamiento de San Luis Potosí prevé realizar una restauración en el inmueble.

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, explicó que a él le "gustaría devolverle a la ciudadanía el esplendor del Palacio Municipal", ya que este inmuebme "es una joya" que presenta daños severos en la infraestructura o fachada, aunque aún no se determina si pudieran ser de riesgo.

Edil capitalino de SLP responsabiliza a extrabajador de Nava Palacios de orquestar bloqueo vial

Este 4 de mayo se registraron bloqueos en los puentes de Salvador Nava

"Si ustedes ven la fachada por (la calle) Los Bravo, está totalmente deshecha, carcomida y a dentro del salón de Cabildo hay cuarteaduras" puntualizó el edil capitalino.

Destacó que, además de entablar diálogo con el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) , Alejandro Zermeño Guerra, para que alumnos de la carrera de Restauración realicen un diagnóstico, la Dirección de Protección Civil Municipal también pondrá en marcha un diagnóstico para determinar si las fisuras en las paredes se deben al tiempo o a una posible movilidad del inmueble.

La administración municipal no cuenta con un presupuesto estipulado para la restauración del Palacio Municipal; no obstante, el alcalde comentó que pudiera tener un costo reducido debido a que el proyecto correría a cargo de la UASLP a través de un convenio de colaboración.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.