Ayuntamiento de Puebla aprueba propuesta de Ley de Ingresos 2021

·1  min de lectura

PUEBLA, Pue., noviembre 13 (EL UNIVERSAL).- Durante el próximo año, la capital poblana no creará nuevos impuestos y bajará tasas de varios derechos como forma de apoyo por la crisis generada por la pandemia Covid-19.

El cabildo del Ayuntamiento de Puebla aprobó su propuesta de Ley de Ingresos 2021, que busca una reducción de 30 a 50 por ciento en las tasas por concepto de apertura de negocios.

La propuesta, que debe también ser aprobada por el Congreso del Estado, incluso prevé una tasa del cero por ciento para apertura de negocios de hasta 90 metros.

Durante la vigésima sexta Sesión Ordinaria de Cabildo, la regidora presidenta de la Comisión de Patrimonio y Hacienda, Patricia Montaño Flores, explicó que los ajustes y las modificaciones realizadas están enfocadas a la nueva normalidad que impone el marco socioeconómico derivado de la pandemia.

En tanto, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco dijo que la reestructuración en la iniciativa de Ley es congruente con la situación económica que se vive en el Municipio y a nivel internacional.

Y agregó que la administración local actual no es omisa respecto a las afectaciones económicas que viven las y los poblanos por las medidas impuestas por el Covid.

"Sin duda han sido tiempos complicados de esta pandemia causada por el Covid-19 que ha traído repercusiones económicas, la caída de los recursos en todos los órdenes de gobierno", dijo.

Manifestó que los gobiernos funcionan con recursos públicos y hoy el público, la sociedad civil es la que requiere este acompañamiento, pero sobre todo seguir sumando esfuerzos y voluntad.