Ayuntamiento presenta nuevo reglamento para policías de SLP

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., septiembre 15 (EL UNIVERSAL).- Luego de que integrantes del cabildo en San Luis Potosí aprobarán el dictamen sobre el proyecto de promulgación presentado en beneficio de las y los policías de la capital de la entidad, este entrará en vigor a partir de hoy el nuevo "Reglamento de Servicio Profesional de Carrera Policial".

Este nuevo reglamento dotará de certeza, justicia labora y jurídica a los policías de San Luis Potosí, así lo informó el presidente municipal Enrique Galindo Ceballos. Lo anterior porque se incluyen las normar para el ascenso de puesto de los elementos, la historia laboral, la creación de un fondo para eventualidades como lesiones, incapacidades y protección a familiares en caso de la muerte de algún elemento.

El edil expresó que este reglamento formaba parte de uno de los pasos de su gestión y tiene como finalidad rescatar la corporación municipal de seguridad y dignificar el trabajo de los policías.

Alexandra Daniela Cid González regidora del Ayuntamiento de San Luis Potosí especificó que entre los puntos más importantes del nuevo reglamento se encuentran el esquema de remuneraciones y el sistema de prestaciones sociales para el personal, es decir el fondo que contempla las jubilaciones por edad avanzada, prestaciones por enfermedad, invalidez total o parcial, gastos funerarios y una pensión para los deudos de elementos que mueran en funciones.

"Se trata de brindarles todo el apoyo posible a las y los policías de la corporación otorgándoles una base legal para que su trabajo sea reconocido", agregó.

No obstante, pese a la aprobación del reglamento, el fondo del sistema de pensiones no cuenta aún con un techo presupuestal previsto, ya que se está trabajando en saber de dónde se obtendrán los recursos a destinar y con cuánto recurso debe funcionar.