Ayuntamiento e Huixquilucan anuncia descuentos en predial y agua

HUIXQUILUCAN, Méx., noviembre 15 (EL UNIVERSAL).- Por “El Buen Fin 2022”, el ayuntamiento huixquiluquense de suma a esta iniciativa nacional con descuentos y bonificaciones en el pago de los impuestos por predial y por el servicio de agua potable, que incluyen la condonación de hasta cien por ciento en multas y recargos, meses sin intereses, así como descuentos adicionales si acuden acompañados de un vecino, familiar o amigo que también acuda a pagar sus adeudos.

La presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, informó que su administración decidió sumarse a este evento anual, con el que se busca impulsar la economía, con la intención de que aquellos que cuenten con adeudos en el pago de predial y del servicio de agua potable, se puedan poner al corriente, al gozar de estos beneficios fiscales.

Romina Contreras recordó que, en el caso del impuesto predial, el Cabildo aprobó la campaña “El Buen Fin Huixquilucan 2022”, la cual está vigente del 14 y el 18 de noviembre.

El acuerdo autorizado contempla la condonación de hasta el cien por ciento en multas, gastos de ejecución y recargos generados por la omisión en el pago del impuesto predial y sus diferencias de alta de construcción de los ejercicios fiscales 2022 y años anteriores.

Cien por ciento de condonación sobre los accesorios del impuesto predial, con valor catastral menor o igual a 19 millones de pesos que no hayan sido notificados durante el ejercicio fiscal 2022.

También cien por ciento de condonación sobre los accesorios de las diferencias del impuesto predial, detectadas por alta de construcción, cuyo valor catastral sea menor o igual a 19 millones de pesos, aun cuando hayan sido notificados durante el ejercicio fiscal 2022.

La campaña de bonificaciones se hará efectiva en las oficinas de la Tesorería Municipal, de las 09:00 a las 17:00 horas, y los interesados podrán solicitar información a través del número de WhatsApp, 561-841-2733 en el mismo horario, de lunes a viernes.

Por su parte, el Sistema Aguas de Huixquilucan ofrece hasta el cien por ciento de descuento en multas y recargos y hasta 50 por ciento en años anteriores, con el fin de que los contribuyentes que presentan algún rezago, puedan regularizarse.

Además, ofrece descuentos adicionales a quienes asistan con un amigo, familiar o vecino a liquidar su adeudo. Esta campaña se mantiene vigente del 01 al 30 de noviembre.

Los interesados pueden realizar su pago en las oficinas centrales del Sistema Aguas de Huixquilucan, ubicadas en carretera Huixquilucan-Río Hondo número 89a, colonia El Trejo; o en Fresko, situadas en Jesús del Monte número 271, en la colonia del mismo nombre o consultar la página de internet www.sah.gob.mx. En el caso del pago con tarjeta de crédito, ofrece tres, seis, nueve, 12 y hasta 18 meses sin intereses.