Ayuntamiento de Cuernavaca presume ahorros en ejercicio fiscal 2022

CUERNAVACA, Mor., enero 12 (EL UNIVERSAL).- El gobierno municipal de Cuernavaca presumió ahorros al cierre del ejercicio fiscal 2022, porque tuvieron ingresos por mil 548 millones y egresos de mil 543 millones lo que significa un ahorro de cinco millones de pesos, en comparación con el año anterior cuando tuvieron ingresos de mil 492 millones y egresos de mil 553 millones, obteniendo un desahorro de 61 millones de pesos.

En la primera sesión ordinaria de Cabildo del presente año, el tesorero municipal, Javier Arozarena Salazar, informó que lograron disminuir la deuda pública bancaria en un 37.61 por ciento, pagando de enero a diciembre 103 millones 021 mil pesos entre capital e intereses, aunado a la reducción de pasivos en un 32 por ciento. "Para este año 2023 nuestro compromiso es seguir manteniendo finanzas sanas, incrementar la recaudación de recurso propio, incrementar ingresos por participaciones federales, y mantener la estabilidad laboral", dijo al Cabildo.

El regidor Víctor Manzo Godínez aseguró que inicia un año con un buen pronóstico, ya que a pesar de las condiciones en que recibieron la administración, al requerir pagar recursos que no eran su responsabilidad, hubo trabajo y respuesta a la ciudadanía.

Al uso de la palabra, el regidor Jesús Rosales Puebla, refirió que, de manera decidida, sin particularizar y sin poner colores sobre la mesa, el Cabildo tomó decisiones que han llevado a un aumento en la recaudación, en la inversión pública, en los servicios municipales, y en poder abonar hacia las deudas, alcanzando números de calificación que permiten estabilidad y confianza en la presente administración.

El presidente municipal, José Luis Urióstegui, se unió a los reconocimientos por el trabajo del Cabildo y la Tesorería, y subrayó que tuvieron que hacer frente a un déficit de 61 millones de pesos heredados por la pasada administración, además de la falta de cumplimiento de obligaciones en las contribuciones municipales.