Ayuntamiento de Cuernavaca distingue a la actriz Silvia Pinal

CUERNAVACA, Mor., noviembre 16 (EL UNIVERSAL).- La actriz Silvia Pinal estuvo en Cuernavaca y visitó la escuela "Enrique Pestalozzi", donde estudió la primaria. En el plantel educativo se reencontró con una de sus compañeras de salón.

La también política mexicana se dijo estar emocionada de regresar a la escuela donde empezó sus estudios y señaló que Cuernavaca le trae recuerdos bonitos.

"Me siento muy emocionada y agradecida porque tengo recuerdos muy hermosos", expresó.

Antes estuvo en el Museo de la Ciudad de Cuernavaca (Mucic) donde recibió un reconocimiento por parte del Ayuntamiento de Cuernavaca como parte de la entrega "Venera Cuernavaca 2022".

Con Silvia Pinal también fueron galardonados el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, Guillermo León Flores, Mara Erika Paredes Lira, el actor Sergio Corona Ortega, Nicolás Celis López, Héctor Slim Seade y el embajador de México en Honduras, David Jiménez González.

El embajador dijo que Morelos es cuna de ideales que han fundado sus trayectorias.

Nicolás Celis López, productor de la película "Roma", mencionó parte de su trayectoria profesional, como sus estudios de fotografía en el Centro Morelense de las Artes (CMA).

Expuso que en su carrera profesional elije temas de impacto social, por ejemplo, con la película Roma hubo voluntad política para que las empleadas del hogar pudieran acceder a una mejor calidad de vida laboral.