Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Ayuntamiento de Aguascalientes inauguró jornada de salud por el Día Internacional del Hombre

En el marco del Miércoles Ciudadano, el presidente municipal, Leonardo Montañez inauguró la primera Jornada de Salud por el Día Internacional del Hombre, a través de la cual se buscó ofrecer atención gratuita a los padecimientos de salud que más aquejan a este sector de la población.

En el primer patio de Palacio Municipal, Leonardo Montañez encabezó el corte del listón de esta campaña destinada a la prevención de la salud del hombre y que incluye la instalación de módulos especiales para atender a la población masculina, a través de la aplicación de pruebas rápidas de antígeno prostático, VIH y Sífilis, pruebas de detección de glucosa y presión arterial; también se brindó información sobre salud física y mental para masculinidades positivas.

Al respecto, la regidora presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del H. Cabildo, María Dolores Verdín, señaló que hablar de prevención es hablar de salvar vidas, donde la salud no solo es un tema de hombres, es un tema de familia.

Por su parte, el secretario de Administración del Municipio Capital, Christian Gutiérrez, aseguró con esta jornada de salud dedicada a los hombres, se busca contribuir en la prevención y detección oportuna de los padecimientos que mayormente aquejan a la ciudadanía, y de esta manera, ayudar a mejorar su calidad de vida.

Al evento también asistieron la regidora Marisol Barrón Betancourt, presidenta de la Comisión de Igualdad y Género; los regidores Alejandro Serrano Almanza, presidente de la Comisión Permanente de Hacienda; el regidor Edgar Dueñas Macías, presidente de la Comisión Permanente de Planeación Urbana, Rural y Asuntos Metropolitanos; el regidor Guillermo Alaniz de León, presidente de la Comisión de Salud y el regidor Luis Salazar Mora, presidente de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento.