Ayudarían a Altos Hornos de México sólo si Ancira vende sus acciones

CIUDAD DE MÉXICO, enero 24 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que si el empresario Alonso Ancira vende sus acciones en Altos Hornos de México (AHMSA) su gobierno podría intervenir y ayudar a la empresa en su crisis financiera.

"Si hay un planteamiento serio que van a participar empresarios, si hay dinero fresco como dicen los empresarios, si van a invertir con empresarios responsables, si el señor decide vender sus acciones, entregar sus acciones a cambio de las deudas que tiene, nos hace un planteamiento así claro que ayudamos para que se mantenga la empresa y se fortalezca".

En conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el presidente López Obrador dijo que AHMSA está produciendo muy poco y cada vez está peor, pero tiene que haber una decisión de ese tipo.

Reiteró que su gobierno no puede hacer un rescate con dinero del Presupuesto público para beneficiar a un empresario.

"Pero si se llega a un acuerdo que se va a invertir y que la empresa va a estar manejada por otros empresarios responsables, y que el señor entrega sus acciones o vende sus acciones y hay un compromiso que van a pagar a CFE, a Pemex, al SAT las deudas, entonces nosotros podemos para mantener la planta productiva y mantener los empleos, para producir acero".

El Presidente lamentó que AHMSA esté mal administrada y vinculada con políticos de Coahuila.

Acusó que Ancira gastaba en lujos para congraciarse con los hermanos Rubén y Humberto Moreira (PRI).

"Estaba muy vinculada al Gobierno a los políticos y gastaban mucho. Le pagaban los viáticos a los políticos, ese señor Moreira, por ejemplo, viajaba en los aviones de la empresa y no solo tenía o tiene un avión, sino varios, una flotilla, aviones de lujo y gastos superfluos".