La ayuda de Venezuela a San Vicente por la erupción de un volcán llegará este lunes

Agencia EFE
·1  min de lectura

Caracas, 11 abr (EFE).- El canciller venezolano, Jorge Arreaza, informó este domingo que el lunes llegará a San Vicente y Las Granadinas la ayuda de su país para apoyar en las labores de protección y evacuación de la población ante la erupción del volcán La Soufriere.

"Conversamos con el primer ministro de San Vicente y Las Granadinas, Ralph Gonsalves, sobre la situación por la actividad del volcán La Soufriere y los planes de evacuación y protección de su pueblo. Le envié el abrazo solidario del presidente Nicolás Maduro. Mañana arriba nuestra ayuda", dijo Arreaza en un mensaje en Twitter.

El ministro de Exteriores venezolano había anunciado el jueves que su Gobierno enviaría ayuda humanitaria y expertos a San Vicente ante la actividad del volcán.

La ministra de Interior, Carmen Meléndez, dijo el sábado, a través de la misma red social, que la ayuda constaba de un equipo humano de "68 mujeres y hombres" que salieron a la isla en un buque para llevar "alimentos, agua potable" y otros materiales.

"Lo más importante será el apoyo de un equipo humano, dispuesto a proteger a la población que ha sido evacuada ante la erupción del volcán Soufriere", agregó Meléndez.

Según dijo, 15 expertos de Protección Civil Venezuela se quedarán en San Vicente y Las Granadinas el tiempo que sea necesario.

Gran parte de la isla caribeña amaneció este domingo sin luz debido a un apagón por las fuertes tormentas que se registraron durante la madrugada y sigue envuelta en ceniza debido a las contantes explosiones del volcán que hizo erupción hace tres días y que obligó a evacuar a 15.000 personas.

(c) Agencia EFE