Con ayuda del "vacuvochito", IMSS cumple meta de vacunación

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 1 (EL UNIVERSAL).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que cumplió la meta de vacunación contra Covid-19 durante el Operativo Abril, al desplegar una intensa movilización de personal sanitario a nivel nacional para aplicar más de 2.25 millones de dosis a la población que necesitaba primeras dosis, completar su esquema o el refuerzo, tanto en sus Unidades de Medicina Familiar como en hospitales.

Mediante un comunicado detallaron que con estas acciones concluyó la fase intensiva de vacunación que se implementó durante el mes de abril, en la cual participaron todas las instituciones del Sector Salud; la inmunización contra la Covid-19 continuará en las sedes de vacunación que determine el Gobierno Federal.

Detallaron que el Instituto desplegó a su personal médico en las 35 Representaciones estatales, de Unidades de Medicina Familiar, Hospitales de Segundo Nivel y Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE).

Dijeron que entre el 11 y el 30 de abril, el IMSS diversificó sus acciones para llevar las vacunas en vehículos, lanchas o a pie, con el fin de acercarlas a donde la población la necesitaba y que se contó con apoyo de servidores públicos, cámaras empresariales, universidades, entre otras, para lograr estos objetivos.

Explicaron que el personal de Enfermería, médicas, médicos y brigadistas vacunó con las medidas sanitarias adecuadas en zonas rurales, ejidos, espacios públicos como teatros, canchas, escuelas, kioscos, hoteles, aeropuertos, terminales de autobuses, plazas comerciales, mercados, centros penitenciarios, asilos e incluso casa por casa, a través del "vacuvochito", en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Para finalizar, reportaron que se aplicaron los biológicos en empresas que habilitaron sus espacios como sedes de inmunización.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.