Ayuda a mujer a recuperar dinero atorado en cajero en Hermosillo

·1  min de lectura

HERMOSILLO, Son, enero 31 (EL UNIVERSAL).- Tras una denuncia al número de emergencias 911, una mujer logró recuperar el dinero que había solicitado a un banco por cajero automático, pero quedó atorado con una placa metálica sobrepuesta.

Los hechos ocurrieron este domingo 31 de enero en el interior del cajero de un banco ubicado en la calle Serdán y avenida Yáñez de la colonia Centro de Hermosillo, Sonora.

La cliente fue auxiliada por elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) que vigilaban la zona y quienes se percataron de la falla.

Al revisarlo, se percataron que una placa negra obstruía el efectivo, modalidad que ha sido denunciada en las redes sociales por usuarios en diferentes partes del mundo.

A la mujer reportante, a pesar de recuperar su dinero, se le conminó a realizar la denuncia correspondiente.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado alertó a la población para evitar que sea víctima de delito de robo.

El secretario de Seguridad Pública del Estado, David Anaya Cooley, hizo un llamado a las instituciones bancarias a verificar el funcionamiento, extremar medidas de seguridad para evitar que sus clientes sean víctimas de robo.

A la ciudadanía pidió mantenerse alerta y llamar de inmediato al 9-1-1 ante cualquier situación de anomalía.

Informó el funcionario que además de la vigilancia en calles y colonias, los policías estatales continúan con patrullajes y operativos de vigilancia por todas las instituciones bancarias de la entidad, así como en zonas comerciales y restaurantes.