Ayatolá Jamenei: la situación en Afganistán es una tragedia

·1  min de lectura

TEHERÁN, Irán (AP) — El líder supremo de Irán calificó el sábado la situación de Afganistán de tragedia y culpó a Estados Unidos de los problemas en el país.

En su primera reunión oficial con el gobierno del nuevo presidente, Ebrahim Raisi, el ayatolá Ali Jamenei dijo que “las tragedias en Afganistán están afectando profundamente a los seres humanos (y fueron) creadas por Estados Unidos”.

“Las dificultades que están sufriendo, los incidentes que están ocurriendo, el incidente del jueves, esos asesinatos, todo por Estados Unidos", agregó.

En el aeropuerto de Kabul, miles de personas seguían tratando de salir del país tras la toma de poder del Talibán, incluso después del ataque suicida del jueves que mató a 169 afganos y 13 soldados estadounidenses y de las advertencias de más atentados. La enorme operación de evacuación aérea encabezada por Estados Unidos estaba llegando a su fin.

Jamenei dijo además que los estadounidenses “ocuparon" Afganistán durante 20 años.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.