Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Axion Energy inaugura en Argentina una planta de refino de diesel

Buenos Aires, 3 jun (EFE).- Axion Energy, propiedad de la petrolera Pan American Energy (PAE), inauguró este miércoles en Argentina una planta de refino de diesel de alta calidad que demandó una inversión de 1.500 millones de dólares, informaron fuentes oficiales.

La planta, localizada en la ciudad bonaerense de Campana, fue inaugurada por el presidente argentino, Alberto Fernández, quien calificó a este proyecto como "de gran valor para el país".

El nuevo establecimiento industrial es el primero de Argentina que produce diesel de calidad "premium", lo que permitirá al país suramericano dejar de importar ese combustible.

Según informaron fuentes oficiales, la planta "garantizará la producción de combustibles de mayor calidad y más limpios, la reducción en un 99 % de las emisiones de dióxido de azufre y la comercialización de nuevos subproductos para la industria nacional".

"Para mí es un día feliz porque vamos a inaugurar una destilería que va a hacer el eurodiesel que la Argentina hoy importa, y esto es muy importante para dar funcionamiento a la economía, para darle la energía que necesita, son dólares que dejan de irse de nuestro país", destacó Alberto Fernández en el acto de inauguración.

La obra requirió una inversión de 1.500 millones de dólares y empleó a unas 4.000 personas en el desarrollo y ejecución de los trabajos.

La capacidad de producción de la planta será equivalente al total del diesel premium que se comercializa actualmente en Argentina, lo que permitirá suplir su importación.

A su llegada a Campana, Alberto Fernández fue recibido por el presidente de PAE, Alejandro Bulgheroni, y el director ejecutivo de la compañía, Marcos Bulgheroni, con quienes mantuvo una reunión de trabajo.

Luego, el presidente argentino realizó una recorrida por la refinería.

La marca de combustibles Axion Energy pertenece a PAE, una de las principales empresas productoras de hidrocarburos de Argentina y que, además, comercializa combustibles y lubricantes en Argentina, Uruguay y Paraguay.

PAE, participada por la argentina Bridas y la británica BP, desarrolla, además de en Argentina, actividades de exploración y producción de gas y petróleo convencionales, no convencional y off shore (aguas adentro) en Bolivia y México.

(c) Agencia EFE