Axel Kicillof revindicó el canje de la deuda provincial con críticas a Macri y Vidal

·4  min de lectura
Axel Kicillof
Axel Kicillof

LA PLATA.- El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, hizo campaña esta tarde junto con el segundo candidato a diputado nacional, Daniel Gollan, en Pilar. No estuvo en el acto Victoria Tolosa Paz, que lidera la nómina del Frente de Todos.

En el equipo de campaña se informó que la primera candidata a diputada nacional tenía una agenda proselitista en el interior de la provincia de Buenos Aires, en la séptima sección electoral, de modo de optimizar las visitas antes de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 12 de septiembre próximo.

Acusaron a una senadora bonaerense de pagarle a su empleada doméstica con un contrato de la Legislatura provincial

La división de la campaña no es casual: en la primera sección electoral, el Frente de Todos aspira a arrebatar más votos a la oposición que en la séptima sección electoral, que no hará una diferencia definitiva en el recuento.

“Les pido que vayan casa por casa. Puerta por puerta”, lanzó Kicillof. “Nos quieren hacer olvidar que en cuatro años gobernaron para pocos. Necesitamos un país para Todos”.

“Nos quieren divididos. Que nos sintamos solos. Porque hay intereses poderosos que se benefician. Creo que hay que recordar más que nunca que la única manera de que nadie se quede atrás es militando”, manifestó el mandatario.

Victoria Tolosa Paz en el acto del Frente de Todos en Tecnopolis
Tomás Cuesta


Victoria Tolosa Paz en el acto del Frente de Todos en Tecnopolis (Tomás Cuesta/)

“Hace poquito estábamos renegociando la deuda que nos dejaron. Impagable. Como la deuda que dejó Macri con el gobierno nacional”, expresó el gobernador. “Muchas veces aquellos que les tocó gobernar, gobernaron sólo para ellos, para unos pocos. Sin representar el interés popular que a veces te obliga a enfrentar a los poderosos. Este gobierno va a enfrentar a quien deba para resolver los problemas de fondo”, manifestó el mandatario.

“Acá nuestros candidatos del Frente de Todos tienen esto muy en claro”, dijo. Nombró no sólo al ex ministro de Salud Daniel Gollan que es segundo en la lista de diputados nacional. También mencionó a Teresa García que lidera la lista de senadores provinciales en la primera sección electoral, a quien abrazo al finalizar el discurso. También reivindicó a Néstor y Cristina Kirchner.

No mencionó, en cambio, a Tolosa Paz, que no estuvo en el acto. Tampoco mencionó al presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Los dos funcionarios compartieron un escenario esta semana en Tecnópolis.

El gobenador Axel Kicillof y el presidente Alberto Fernández
El gobenador Axel Kicillof y el presidente Alberto Fernández


El gobenador Axel Kicillof y el presidente Alberto Fernández

El gobernador si fustigó a la oposición: “Es de canallas hacer política de manera oportunista, para tratar de convertir odio y señalando al otro”.

“Han atacado tanto a los jóvenes. Pensaron que se iban a decepcionar a dispersar a desorganizar”, afirmó el gobernador. Es al revés, esta pandemia nos dio más fuerza para construir”

Criticó a las voces que traen desánimo. “Se la agarraron con todo aquel que venía a salvar vidas. Se la agarraron con Todo. Especialmente se ensañaron con los jóvenes”, dijo. “Pusieron la lupa en situaciones por hartazgo, pusieron el microscopio y llegaron a la conclusión que el problema era la juventud”, dijo el gobernador en un mensaje dirigido a captar el voto de este sector.

“Señalaron como si la libertad pasara por cagarse en los demás. Pero hubo cientos de miles de hechos de solidaridad. De jóvenes que si sacrificaron su tiempo y posibilidades”, manifestó el Gobernador.

La Corte rechazó una demanda de Axion/Esso y benefició a los municipios en el cobro de tasas

Tenemos que ir buscar al 52 por ciento que le dijo a este gobernador que quería cambiar la historia”, pidió Gollan. “Nos venimos a jugar acá la posibilidad de seguir adelante o volver atrás. El destino de esta provincia”, aseguró el ex ministro de Salud Provincial.

Durante el acto el acto el aspirante a diputado provincial criticó a la exgobernadora María Eugenia Vidal y al primer candidato a diputado por la coalición Juntos, Daniel Santilli.

Fue un cierre de plenario de Juventud en Pilar, convocado por el intendente local Federico Achaval (Frente de Todos).

La primera sección electoral es estratégica para la próxima elección en esta provincia. Allí el oficialismo necesita arrebatar la mayoría de los ocho senadores provinciales que se ponen en juego. Sólo en caso de ganar allí por una enorme diferencia podrá revertir la mayoría opositora.

Kicillof fue saludado desde el público con un grito de optimismo: ”Futuro presidente. Te amamos”. Antes de irse, Kicillof llamó a ir a buscar votos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.