Protesta de padres contra Kicillof para pedir la vuelta de la presencialidad en Lincoln

·2  min de lectura
La protesta de los padres en contra de Kicillof
La protesta de los padres en contra de Kicillof

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó hoy la localidad bonaerense de Lincoln, donde lo esperaba una manifestación de padres que reclamaron el regreso de las clases presenciales en el distrito, que está en fase 2, etapa que establece la virtualidad en las aulas. El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, recibió a tres madres del grupo. Tras ese encuentro, los padres organizados no quedaron conformes con las explicaciones oficiales y sostendrán sus pedidos.

Kicillof fue a Lincoln para comenzar sus actividades a las 10, con una reunión con productores y comerciantes del distrito, junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el intendente, Salvador Serenal (Juntos por el Cambio). La protesta en la zona del Golf de Lincoln se hizo sentir a su llegada, con bocinazos y reclamos por la vuelta de las clases presenciales en el distrito. Tres madres del grupo hablaron con Bianco.

“Pensamos que nos iba a recibir el gobernador. Nos recibió Bianco, para que dejemos de gritar y el gobernador pueda tener sus reuniones. Nos dijo que él tenía que cuidar la salud, que no quería ningún bonaerense más muerto. Va un año y medio sin clases, acá la mayoría no tiene virtualidad”, dijo a LA NACION Dolores Walker, una de las madres que participaron de la reunión con el jefe de Gabinete provincial. “Dijo que seguro van a volver las clases después de las vacaciones de invierno. Pero no sirve eso, si después nos vuelven a sacar las clases. Queremos que las escuelas sean lo primero en abrir y lo último en cerrar”, completó Walker.

Una fuente de confianza del gobernador señaló a LA NACION que en el encuentro se explicaron los alcances de la normativa vigente para enfrentar la pandemia de coronavirus. “Se les explicó el trabajo realizado, los parámetros establecidos por el decreto y las prioridades en cuanto al cuidado de la situación epidemiológica. Es un esfuerzo más de parte de toda la comunidad para que sea un regreso seguro”, explicó la fuente. En el entorno del gobernador consideraron que la manifestación fue “política”.

“Esta situación no es por la educación, es una manifestación política organizada por la diputada provincial [Vanesa] Zuccari”, afirmaron en el círculo de confianza del gobernador. Walker señaló que “la presencia de Vanesa es porque es de las primeras madres de Lincoln que están con el pedido de la presencialidad, desde el día 1″.

“No nos podés seguir contestando lo mismo que al principio de la pandemia. Las escuelas no son foco de contagio. Salimos de la reunión y la comentamos [con los padres que no habían participado], la protesta siguió”, señaló Walker, quien tiene tres hijos en edad escolar. La mujer calculó que en la protesta participaron unas 40 personas y anticipó a LA NACION que los padres organizados en Lincoln sostendrán su reclamo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.