Axel Kicillof reaccionó ante las dudas por la aplicación de vacunas de Sinopharm en menores

·1  min de lectura
Axel Kicillof hace anuncios en el marco de la pandemia de coronavirus
Captura Youtube

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se refirió hoy a las dudas que escalaron días atrás sobre la aplicación de la vacuna Sinopharm contra el Covid-19 en chicos de entre 3 y 11 años. Al respecto, reconoció la existencia “algunos malentendidos que ya fueron saldados” y respaldó el uso del inmunizante chino en dicho grupo poblacional.

“Hubo algunos malentendidos que ya fueron saldados, pero creo que es responsabilidad de todos y todas, habiendo una vacuna disponible cuya seguridad es indudable y cuya eficacia ya está probada, no sembrar dudas ni confusión donde no las hay”, dijo el funcionario esta mañana en conferencia de prensa y agregó: “Por eso, con la aprobación de la Anmat, que es una agencia de un prestigio altísimo, basta para saber que un medicamento es totalmente confiable”.

A continuación, cargó contra “quienes potencian las dudas o buscan sembrar incertidumbre”. “Como sucedió con la vacuna Sputnik V y otros elementos durante la campaña, creo que de nuevo han fracasado, porque tuvimos 365 mil inscriptos en tres días, un volumen que superó nuestras previsiones”, sentenció.

Noticia en desarrollo

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.