Axel Kicillof negó haberle ofrecido un acuerdo a la oposición en la provincia de Buenos Aires

·3  min de lectura
"Hoy necesitamos ayuda, también de nuestra oposición”, había dicho Kicillof el miércoles, durante un acto
"Hoy necesitamos ayuda, también de nuestra oposición”, había dicho Kicillof el miércoles, durante un acto

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, negó haberle ofrecido a Juntos por el Cambio sellar “un pacto” para buscar una salida en medio de la crisis económica y política. Con críticas a la principal alianza opositora, aseguró que su “único pacto es con el pueblo” y pidió “responsabilidad” y “humildad” a sus contrincantes políticos. La desmentida del mandatario provincial se conoce en momentos en que desde sectores del kirchnerismo en la Casa Rosada se explora la posibilidad de abrir conversaciones con la oposición.

“En estas horas, algunos dirigentes de la oposición salieron a rechazar una supuesta propuesta que, según los medios, yo les habría hecho. Aclaro: nuestro único pacto es con el pueblo” , publicó en su cuenta de Twitter Kicillof. Acompañó el mensaje con un video de un acto de entrega de viviendas que encabezó ayer, en Florencio Varela, en el que, tras fustigar a la oposición, le dijo que la necesitaba.

A la oposición solamente le pido responsabilidad, humildad por todo el daño que han causado, y respeto a la gente. Nosotros seguiremos gobernando para reconstruir y transformar la provincia”, agregó el mandatario provincial en su mensaje.

En el video que utilizó para rechazar el ofrecimiento a la oposición, Kicillof aparece diciendo: “No somos del odio, la agresión ni la violencia. pero creemos que la única verdad es la realidad y cuatro años vivimos de esas desgracias. Y hoy necesitamos ayuda, también de nuestra oposición ”.

La edad de barro del kirchnerismo

Esta mañana, el gobernador bonaerense recibió a los intendentes de Pro Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Pablo Petrecca (Junín), Julio Garro (La Plata) y Guillermo Montenegro (General Pueyrredón), en un encuentro tenso en el que los jefes comunales le reclamaron fondos. “ El primer diálogo y el primer consenso debería ser hacia dentro del Frente de Todos ”, dijo Valenzuela a LA NACION tras el encuentro. “El gobernador no puede ser un comentador de la crisis”, agregó.

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, recibió esta mañana a un grupo de intendentes del PRO, con quienes dialogó sobre los programas que articula la provincia junto a los municipios
El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, recibió esta mañana a un grupo de intendentes del PRO, con quienes dialogó sobre los programas que articula la provincia junto a los municipios - Créditos: @Prensa Gobierno Provincia Buenos Aires

Ayer, Kicillof dialogó con intendentes radicales. En La Plata, estuvo con Miguel Fernández (Trenque Lauquen), Maximiliano Suescun (Rauch), José Luis Salomón (Saladillo) y Alejandro Federico (Suipacha). “El camino sigue siendo el de contar con mecanismos de diálogo permanentes para abordar las dificultades que atraviesan los y las bonaerenses”, dijo Kicillof después de la reunión. Y sostuvo: “Nuestro compromiso es estar a disposición de los 135 municipios, acompañándolos, y sostener un canal de diálogo permanente para abordar las distintas necesidades”.

En el gobierno nacional, se dejó trascender ayer la posibilidad de habilitar un diálogo con la oposición. La propuesta partió desde usinas kirchneristas, el ala del oficialismo en la que Kicillof se inscribe. El discurso con el que ayer Kicillof dijo necesitar la “ayuda” opositora parecía suscribirse a la intención que en la Casa Rosada impulsan referentes kirchnerismo como el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, mientras Sergio Massa hace lo mismo en el Congreso. Pero el gobernador pareció dar por tierra con esa posibilidad.

Axel Kicillof, este miércoles, con intendentes de la UCR en La Plata
Axel Kicillof, este miércoles, con intendentes de la UCR en La Plata
Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.