Axel Kicillof habló sobre la suba del dólar y denunció intentos permanentes para forzar “movidas cambiaras y devaluaciones”

·1  min de lectura
El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof
El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se refirió hoy a la suba sostenida del dólar blue, que ayer superó la barrera de los $206. En declaraciones radiales, atribuyó el alza a “movidas cambiarias de determinados sectores” que generan un rédito político para la oposición en el marco de las elecciones legislativas.

“Hay permanentemente intentos de forzar movidas cambiaras y devaluaciones, identificables con determinados sectores. Hay intereses muy poderosos que buscan la devaluación”, dijo el funcionario en declaraciones a Radio 10 y agregó: “Es algo que pasa en todas las elecciones porque hay quienes se benefician muchísimo. Es típico en la previa de un proceso electoral y además cuando gobierna el peronismo se utiliza para generar más incertidumbre y malestar, y para canalizarlo en el voto opositor”.

Noticia en desarrollo

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.