Axel Kicillof: "Hay un género periodístico que consiste en buscarle el pelo al huevo"

LA NACION
·2  min de lectura
El gobernador bonaerense Axel Kicillof durante la conferencia de prensa de este mediodía en Santa Clara.
Fuente: LA NACION - Crédito: Mauro V. Rizzi

En una extensa conferencia de prensa en Mar Chiquita, tras reunirse con intendentes, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, dijo que la temporada de verano "se abrió con mucha dificultad y tomando un riesgo alto". Luego aseguró que "la gran mayoría" cumple los protocolos y se quejó de los periodistas que ponen el foco en los que no respetan los protocolos establecidos por la pandemia de coronavirus Covid-19.

"Hemos hecho millones de cosas, pero hay un género periodístico que consiste en buscarle el pelo al huevo. Que consiste en buscar, cuando todas estas cosas se han hecho, cuál es la que anda mal o buscar al grupo de los incumplidores", comenzó su crítica el mandatario bonaerense.

Luego, Kicillof agregó: "Me parece que es momento, que por una cuestión de autoestima y honradez en la difusión de la información, si nosotros tenemos cinco balnearios que andan bien con cientos de turistas veraneando tranquilos y respetando las normas, puede ser que sea más noticia un grupo de 10 o 15 que están haciendo una fiesta. No niego que sea una noticia. Pero, a veces, la tapa, tapa la realidad".

Tensión de Argentina con Brasil por la decisión de habilitar la compra de trigo con arancel 0 fuera del Mercosur

"La realidad que tenemos es que la enorme mayoría de los que han venido a acompañarnos en la temporada, están cumpliendo las reglas. Incluso los jóvenes. Es mentira que el problema son los jóvenes", remarcó el mandatario bonaerense y luego adelantó: "Si suben los contagios y la ocupación de camas de terapia esa es la sentencia de muerte de esta temporada".

Luego retomó las críticas a la prensa: "Que se ponga el foco en los que no cumplen impide ver todo aquello que hace bien la enorme mayoría de una manera sacrificada. Hacen lo que se puede hacer y permiten tener esta temporada. Esta temporada la abrimos con muchísimo riesgo y la queremos mantener. Creo que estamos bien".