Axel Kicillof le envió un mensaje a Martín Guzmán: “Nuestro modelo es crecer distribuyendo”

·3  min de lectura
Axel Kicillof dijo que pretende en 2023 ir por otro mandato
Axel Kicillof dijo que pretende en 2023 ir por otro mandato

LA PLATA.- El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, salió hoy a diferenciarse del ministro de Economía, Martín Guzmán, y habló sobre el plan que el país necesita para salir de la crisis. “Tenemos que hacer un esfuerzo muy grande para que la economía crezca. La provincia lo necesita. Tenemos que hacer un esfuerzo muy grande para que esto no se lo lleven unos pocos sectores, como el sector alimentos. O el sector de necesidades básicas”, señaló el mandatario bonaerense y exministro de Economía de Cristina Kirchner.

Kicillof habló así durante un acto de Firma de Convenios para el reparto de Fondo de Infraestructura Municipal (FIM). Se trata de 119 obras por 17.000 millones de pesos que se distribuyen entre los municipios.

kicillof ante intendentes este mediodia
kicillof ante intendentes este mediodia


kicillof ante intendentes este mediodia

El acto para distribuir dinero entre los intendentes de este territorio tuvo lugar en la Casa de Gobierno, luego de negociar con los sindicatos una suba anual del 60 por ciento que alcanzará a los 600.000 empleados públicos de esta provincia.

“Nuestro modelo económico es crecer distribuyendo. Si no hay justicia social o equidad esa plataforma termina en paraísos fiscales” , dijo Kicillof.

El jefe del Estado provincial se mostró comprometido con la reactivación económica mediante la distribución de fondos públicos. No solo con la masa salarial pretende superar a la inflación a lo largo del año, también con la distribución de recursos para obras en los municipios.

Lo hemos visto: no alcanza con que haya más producción o más ganancias en determinados sectores. Necesitamos que se refleje en los barrios, en las ventas, en las coopertivas, en las Pymes. Hay que trabajar para que la recuperación llegue a todos y a todas. Todos queremos que las empresas ganen de manera razonable, sin dejar a nadie afuera”, expresó.

La reelección, en 2023

El gobernador habló así durante un acto en el Salón Dorado de la Gobernación, donde también reconoció que quiere quedarse cuatro años más en el gobierno de la provincia de Buenos Aires.

“Tenemos un plan hoy que entre salud, educación, vialidad, vivienda, seguridad y este FIM. La provincia hace de esta manera una contribución al capital social básico de la provincia. A la reactivas y a la mejora. Hoy tenemos que llevar adelante un plan de reactivación muy grande. Tenemos que hacer un esfuerzo muy grande para que la economía crezca. La provincia lo necesita. Tenemos que hacer un esfuerzo muy grande para que esto no se lo lleven unos pocos sectores, como el sector alimentos. O el sector de necesidades básicas. Sino para que esto redunde en la calidad de vida de los bonaerenses”.

El jefe deL Estado agregó: “Tenemos que reforzar todo lo posible, hasta donde nos den los recursos, el único plan que supera este periodo de gobierno. No por una cuestión electoral. Tiene que haber un plan a seis años en la provincia de Buenos Aires. Es importante que acordemos un plan de obras provincial que involucre al gobierno nacional y ejecución municipal”, dijo el gobernador. Este FIM supera 40 por ciento el del año pasado y 8 veces el 2020″.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.