Axel Kicillof cruzó a la oposición por la pandemia: “Por favor, recapaciten”

·2  min de lectura
Axel Kicillof durante los anuncios de Alberto fernández
Captura Presidencia

El gobernador de la Provincia de Buenos AIres, Axel Kicillof, criticó hoy a la oposición por llamar a la ciudadanía “a rebelarse contra las medidas de cuidado” y por “sembrar dudas y desconfianza sobre la efectividad de las vacunas”. Desde su cuenta de Twitter, el funcionario pidió que “recapaciten” y aseguró que el resultado de esas actitudes es “más contagios y muertes”.

“Negar el peligro del Covid y mentir todo el tiempo usando información falsa y tendenciosa lleva a que la sociedad se cuide menos y se ponga en peligro”, comenzó su cadena de tuits el gobernador, que en las últimas semanas lanzó duras palabras para con la oposición por sus negativas ante, por ejemplo, suspender las clases presenciales.

Turismo y vacunas: son argentinos, viajaron a Miami por descanso y aprovecharon a inocularse gratis

“Hasta donde yo sé, en ningún país del mundo el principal partido de oposición actuó de manera tan destructiva, boicoteando las medidas de cuidado y sembrando dudas y desconfianza hasta sobre la efectividad de las vacunas”, señaló Kicillof quien continúa así haciendo referencia a los dicho de Elisa Carrió sobre la vacuna Sputnik V, de la cual dijo que era no era confiable porque venía de un país no democrático.

Por otra parte, dio cifras sobre la evolución del Covid-19 en el país: “En la Argentina ya se acumulan 2.796.768 casos registrados y se contabilizan 60.620 fallecidos. Burlarse de estos datos contribuye a negar la situación angustiosa, dramática, que como pueblo estamos transitando”.

Adiós a la media res: ¿bajará el precio de la carne?

Además, Kicillof hizo referencia al conflicto de Nación y Ciudad sobre la presencialidad de las clases. “Llamar a rebelarse contra las medidas de cuidado que se adoptan en todo el mundo y que recomiendan todos los especialistas solo produce más contagios, más muertes y además enloquece a quienes debemos proteger. Por favor, recapaciten. Es una cuestión de salud pública, es un tema de vida o muerte”, argumentó.

Luego, cerró: “Basta de hacer campaña electoral en medio de una pandemia. Apoyemos a los trabajadores de la salud y sigamos cuidándonos solidariamente entre todos”.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.