Axel Kicillof criticó al gobierno de Mauricio Macri por el "ajuste impagable" de los créditos UVA

El gobernador bonaerense Axel Kicillof cuestionó a la oposición por el ajuste de los créditos UVA del gobierno de Mauricio Macri y criticó "la timba de los poderosos", mientras que la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, agregó que "la obra pública esta pesificada y tenemos la tarea de negociar en pesos". El presidente Alberto Fernández cuestionó a "los pícaros que compraron dólares y se los llevaron fuera del país".

"Pusieron ese ajuste UVA que se volvió impagable. Tuviste que venir vos para poner las cosas en su lugar", sostuvo Kicillof, dirigiéndose a Alberto Fernández durante un discurso en el acto que se celebró este mediodía en San Antonio de Areco con autoridades nacionales y provinciales. "Hoy, los créditos se ajustan por el salario de la gente, no por la timba de los poderosos", dijo durante la entrega de viviendas Procrear en cinco provincias.

Bielsa afirmó que el Gobierno busca una "solución definitiva" para los créditos UVA y alquileres

Bielsa, también presente en el acto, sostuvo que "la obra pública esta pesificada y tenemos la tarea de negociar en pesos porque la mano de obra es local y la mayoría de los materiales son nacionales". "No hay razón para negociar las viviendas en dólares. Debemos empezar a pensar el metro cuadrado en pesos y no en dólares", dijo la ministra.

Ayer, sin dar demasiados detalles, había dicho que el Gobierno trabaja en una solución a la situación de los créditos hipotecarios UVA y los alquileres, cuya actualización se encuentra congelada por decreto del Poder Ejecutivo desde el inicio de la cuarentena por el coronavirus.

Por su parte, Alberto Fernández brindó un discurso con críticas al gobierno de Mauricio Macri y fuertes cuestionamientos a criticó a "los pícaros que compraron dólares y se los llevaron fuera del país".