Axel Kicillof convocó a todos los gobernadores para repudiar el ataque a la vicepresidenta: “Esto no es solo un atentado a Cristina Kirchner, sino a toda la democracia”

·2  min de lectura
El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presenta el Programa Buenos Aires CREA
El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presenta el Programa Buenos Aires CREA

Luego de condenar el ataque a Cristina Kirchner, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, llamó a todos los mandatarios provinciales a participar este lunes de una convocatoria en el Consejo Federal de Inversiones, para repudiar al intento de magnicidio contra la vicepresidenta. “No podemos aceptar de ningún modo la degradación del pacto democrático ni tampoco podemos aceptar la proliferación del odio y de la violencia. Argentina es una tierra de paz. De nosotros depende mantenerla y sostenerla”, señaló el titular del Poder Ejecutivo bonaerense.

“Para ratificar este compromiso realizaremos una convocatoria amplia a todos los gobernadores y gobernadoras de la República Argentina el próximo lunes a las 17 horas en el Consejo Federal de Inversiones”, informó el mandatario provincial por Twitter.

“Los gobernadores y gobernadoras de la República Argentina manifestamos nuestra profunda preocupación y repudio por el intento de asesinato de la Vicepresidenta de la Nación”, expresó Kicillof luego de haber brindado hoy una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, en La Plata, antes de salir rumbo a la movilización que se realiza en la Plaza de Mayo para repudiar el ataque a Cristina Kirchner.

”El arma está siendo peritada y la investigación marcha, pero quiero dejar en claro que esto no es de ninguna manera una cuestión individual o producto de un estado mental desequilibrado de una persona”, destacó.

“Lo que ayer estuvo cerca de ocurrir es un magnicidio, no sé si cayeron en la cuenta de la situación en la que estaríamos”, sostuvo Kicillof. “El objetivo de ayer era terminar con la vida de la Vicepresidenta”, sentenció Kicillof al citar a una fuente cercana al atacante.

“Esto no es producto de un desquiciado, sino de un contexto”, remarcó el gobernador y pidió no poner el foco en “si la custodia reaccionó o no”.

En tanto, Kicillof brindó detalles de su encuentro de ayer con la exmandataria, horas después del ataque. ”La vi entera, pensando en la responsabilidad que tiene, tratando de comprender este hecho, que es un antes y un después. No hay que minimizarlo, ni dejarlo pasar, ni circunscribirlo a un problema mental de la persona que lo cometió”, concluyó.