Axel Kicillof se burló de Mauricio Macri durante un acto en Pergamino

Axel Kicillof
Axel Kicillof

Durante la inauguración de un tramo de la Ruta Nacional 8, en Pergamino, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof aprovechó para chicanear al expresidente Mauricio Macri.

En el acto, el gobernador bonaerense se burló de un gesto que Macri tuvo durante la inauguración del Paseo del Bajo en 2019.

“Se ha hecho de manera silenciosa, persistente. Sin aspavientos, sin recurrir a la publicidad exagerada. Sin andar ridículamente besando pavimento como para demostrar algo que no es”, ironizó el gobernador cuando habló de la nueva circunvalación en Pergamino, luego de expresar que estaba “admirado con el trabajo” realizado y que es una “perfecta integración y planificación conjunta entre la Nación, la Provincia y los municipios”.

En mayo 2019, Macri inauguró el Paseo del Bajo en la ciudad de Buenos Aires y si bien no besó el pavimento como afirmó el gobernador bonaerense, en posición de cuclillas, con una mano sobre la cinta asfáltica exclamó: “Este pavimento no es relato, es real. Esto que estoy tocando acá es real. Y está bien hecho y va a durar muchísimos años”.

Mauricio Macri, en la inauguración del Paseo del Bajo: "Este pavimento que estoy tocando no es relato, es real"
Ricardo Pristupluk


Mauricio Macri, en la inauguración del Paseo del Bajo: "Este pavimento que estoy tocando no es relato, es real" (Ricardo Pristupluk/)

Esta ruta tiene 160 kilómetros de los cuales con mucha publicidad y mucho marketing contaban que se había avanzado mucho y eran solo 30 kilómetros. Ahora se está terminando, son 130 kilómetros más”, agregó Kicillof.

El núcleo de la Tierra se está desequilibrando y los científicos no entienden por qué

“Falta muchísimo por hacer. El potencial que tiene la provincia de Buenos Aires a partir de que el gobierno de Alberto y nosotros acompañando esas decisiones, hacemos las obras que hacen falta, las obras que se habían anunciado, pero no se habían terminado, vamos a poner a nuestra provincia en marcha. Con pandemia o sin pandemia, trabajando. Al final de esta obra esta la felicidad del pueblo argentino”, finalizó.

El presidente Alberto Fernández tenía previsto concurrir a la inauguración de la variante Pergamino, pero un conjunto de productores autoconvocados disconformes con las políticas aplicadas por la administración nacional hicieron que el primer mandatario cancelara a último momento su asistencia. Durante el acto, aproximadamente 500 productores que llegaron en sus vehículos a las inmediaciones del lugar hicieron sonar sus bocinas en señal de disconformidad.

Al encuentro, en representación del Ejecutivo nacional concurrieron el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro.