Axel Kicillof anuncia restricciones por la suba de casos: “Esto no es una ola, es un tsunami”

·2  min de lectura
Conferencia de prensa de Axel Kicillof por la nuevas medidas para la provincia de Buenos Aires
Captura

Luego del anuncio oficial que el presidente Alberto Fernández brindó ayer para determinar las nuevas medidas por la pandemia, el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, especificó las restricciones que se aplicarán en territorio bonaerense. Allí siempre primó una actitud proclive a aplicar cierres más fuertes que en la Ciudad, algo que quedó en evidencia tras las conferencias de prensa que emitieron esta mañana los funcionarios de ambas administraciones.

“No es una ola lo que está pasando, me animo a decir que es un tsunami”, diagnosticó el gobernador y advirtió: “Corremos el peligro de que se sature el sistema sanitario”. Por ello, insistió con la necesidad de aplicar “medidas duras” como única forma de evitar los contagios masivos y se mostró alineado con las decisiones tomadas por la administración nacional. “Prefiero ampliar y construir hospitales que ampliar cementerios, como ocurre cuando no aguanta el sistema sanitario”, dijo.

Coronavirus: una por una, las medidas de la Ciudad ante la segunda ola

Segunda ola

La provincia de Buenos Aires sumó, en el último reporte, 11.059 nuevos casos de coronavirus y los contagios desde el comienzo de la pandemia llegaron a 1.037.954. Las muertes en territorio bonaerense fueron, en total, 28.771 desde marzo del año pasado, de acuerdo a datos que aportó el Ministerio de Salud de dicho distrito.

Allí hay 5.674.561 inscriptos para recibir la vacuna contra el Covid-19 y ayer inmunizaron a 82.138 personas, en un día signado por críticas a la administración de Kicillof debido a una suspensión momentánea y turnos cancelados en el Estadio Único de La Plata, por errores en la coordinación con el partido de River y Atlético Tucumán, que se jugó anoche en esa cancha. El total de vacunas aplicadas en el territorio bonaerense llega a 1.889.612 -1.624.131 personas recibieron la primera dosis y solo 265.481, la segunda-.

Noticia en desarrollo