Axel Kicillof anunció vacuna libre para mayores de 45 años y para 31 distritos protegidos

·2  min de lectura
Kicillof encabezó una nueva conferencia sobre la situación epidemiológica bonaerense
Fabián Marelli

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció esta mañana que los mayores de 45 años podrán concurrir sin turno a vacunarse contra el coronavirus. También informó que en 31 distritos se aplicaron dosis al 95% de los inscriptos y que en esos territorios, todos del interior bonaerense y de pequeña población, en 21 días se declararán “ciudades protegidas”. Desde hoy, esos municipios tienen vacuna libre para mayores de 18 años.

“Hasta hoy, tienen vacuna libre los grupos priorizados, mayores de 50, mayores de 18 con enfermedades preexistentes, personas gestantes, docentes, trabajadores de seguridad y de salud. A partir del día de hoy, la vacuna libre se extiende a todos los mayores de 45 años”, anunció el mandatario provincial en una conferencia de prensa de actualización de la situación epidemiológica.

La vacunación será libre también para los mayores de 40, pero a partir del 9 de julio, indicó Kicillof. “Se van a poder vacunar todos los mayores de 40 años a partir del 9 de julio”, informó, al puntualizar que ese día y el siguiente habrá una “jornada de vacunación” en la provincia con “10 postas de vacunación itinerantes” e incorporación de vacunadores.

El avance de Sputnik: secretismo, diplomacia y marketing

Acompañado por su jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y por su ministro de Salud, Daniel Gollán, el gobernador destacó especialmente la situación de 31 distritos que pasarán a tener “ciudades protegidas” dentro de 21 días, por el nivel de cobertura con vacunas que lograron en su población.

“Como producto del avance de este operativo sin precedente de vacunación, hay 31 distritos donde ya se ha vacunado más del 95% de las personas registradas, lo que representa aproximadamente el 90% de los mayores de 18 de esos distritos. Son distritos de baja población. Podría decir que prácticamente terminamos la vacunación en 31 distritos. ¿Qué pasa en esos distritos? A partir de hoy, hay vacuna libre para mayores de 18 años”, señaló Kicillof.

“Además, dentro de 21 días, vamos a tener ciudades protegidas dentro de esos municipios. Tarda 21 días en hacer el efecto de inmunidad [la vacuna]”, agregó el gobernador. Los municipios de ese grupo son Alberti, Benito Juárez, Carlos Tejedor, Castelli, Daireaux, Florentino Ameghiho, Alvear, Arenales, Guido, La Madrid, Las Heras, Lavalle, Paz, Pinto, Viamonte, Guaminí, Yrigoyen, Laprida, Lezama, Monte Hermoso, Pellegrini, Pila, Punta Indio, Rauch, Roque Pérez, Salliqueló, San Cayetano, Suipacha, Tapalqué, Tordillo y Tres Lomas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.