Axel Kicillof anunció que el miércoles próximo vuelven las clases presenciales en el conurbano bonaerense

·1  min de lectura
Axel Kicillof
Axel Kicillof

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció hoy que la provincia regresará a las clases presenciales en los distritos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). “A partir de la semana que viene, no el día lunes”, dijo esta tarde en una conferencia de prensa. Según adelantó, el retorno sería a partir del miércoles.

Ese día, dijo el gobernador, los distritos del conurbano podrían “estar observando un regreso a la presencialidad cuidada”. Se trata de una medida que alcanza al menos a 40 distritos del Gran Buenos Aires. Más 21 distritos del interior. En total, más de 60 distritos volverán a las escuelas de manera gradual.

Restricciones por el coronavirus en la Ciudad: las nuevas medidas que prepara Horacio Rodríguez Larreta

“Tenemos que cuidar la presencialidad. Falta mucho para que se reduzcan los números a los niveles deseados”, advirtió el gobernador, que pidió “respetar las medidas de cuidado”.

“Los primeros días habrá un trabajo preparatorio. Desde el lunes volverán las autoridades y desde el miércoles, con protocolos, volverá la presencialidad, según disponga cada establecimiento”, expresó el gobernador. Hasta el momento hay 114 municipios con clases virtuales en la provincia de Buenos Aires.

Vacuna libre

Además, el gobernador anunció esta tarde que desde mañana habrá “vacuna libre” para todos los mayores de 60 años en todos los vacunatorios de la provincia de Buenos Aires. Presentándose con un DNI que certifique el domicilio en la provincia, todo mayor de 60 recibirá la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

El gobernador anunció además la firma de un contrato con la firma Cansino para la compra de cinco millones de vacunas, que está sujeto a ciertas condiciones antes de poder concretarse en la práctica.

Noticia en desarrollo

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.