Axel Kicillof anunció que baja a 50 años la edad de “vacunación libre” en la provincia de Buenos Aires

·2  min de lectura
El gobierno de la provincia de Buenos Aires busca llegar a mayores de 50 años que no se inscribieron para vacunarse
El gobierno de la provincia de Buenos Aires busca llegar a mayores de 50 años que no se inscribieron para vacunarse

El gobierno de Axel Kicillof anunció un nuevo paso en el plan de vacunación. A partir de mañana, los mayores de 50 años podrán acceder a la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus sin necesidad de turno ni inscripción previa. El único requisito será presentar un DNI que acredite el domicilio en la provincia de Buenos Aires.

“A partir de mañana hay vacuna libre para todos los mayores de 50 años en la provincia de Buenos Aires”, dijo el gobernador durante la presentación de un plan integral de Desarrollo Rural en Tandil. Según Kicillof, en territorio bonaerense “no hay campaña electoral, solo de vacunación”.

El Gobierno admite que analiza la obligatoriedad de alojarse siete días en hoteles al regresar al país

Kicillof dijo que la provincia de Buenos Aires “seguirá cumpliendo” con el DNU del Poder Ejecutivo que fija las restricciones para luchar contra la pandemia de coronavirus y que será prorrogado por el gobierno nacional.

”Lo seguiremos cumpliendo porque un decreto nacional es una ley y porque dio resultado”, dijo el gobernador. “ En la provincia estuvimos a un centímetro del precipicio y de que colapse el sistema sanitario ”, afirmó.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof
Télam Agencia de noticias


El gobernador bonaerense, Axel Kicillof (Télam Agencia de noticias/)

Hace tres semanas, Kicillof había anunciado el plan de “vacunación libre” como una “etapa superior” en el programa de inoculación. Entonces, era para los mayores de 70 años. El 18 de junio pasado, la edad bajó a 55.

La iniciativa tiene como objetivo llegar a personas que por distintas dificultades, como problemas de conectividad o de movilidad, no hayan podido inscribirse y vacunarse antes.

El decreto presidencial

El presidente Alberto Fernández firmará hoy un nuevo decreto que prorrogará el DNU 287, publicado el 1° de mayo, en el que se establecieron cuatro fases sanitarias de acuerdo a un semáforo epidemiológico: zonas de bajo riesgo, de riesgo medio, de alto riesgo y de alarma.

El nuevo decreto regirá por dos semanas, tras el fracaso del oficialismo en la Cámara de Diputados, que no logró esta semana la sanción de la ley que le concede facultades para imponer restricciones en todo el país mientras perdure la pandemia.

La única diferencia, según pudo saber LA NACION, es que se limitará el cupo de ingreso diario de gente al país –hoy son 2000 personas por día– y se reforzarán los controles de los viajeros. El resto de las restricciones serán las mismas que rigieron hasta hoy.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.