Axel Kicillof y Alicia Kirchner son los dos gobernadores con peor imagen del país según una encuesta

·3  min de lectura
Axel Kicillof ocupa el anteúltimo puesto del ranking que evalúa la imagen positiva de los gobernadores
Axel Kicillof ocupa el anteúltimo puesto del ranking que evalúa la imagen positiva de los gobernadores

Con una imagen positiva del 41,7% y una negativa del 52,9%, el gobernador bonaerense Axel Kicillof es el segundo peor calificado de los 24 gobernadores del país, según una medición privada realizada por la consultora CB. Detrás de Kicillof solo queda la gobernadora santacruceña Alicia Kirchner como la peor calificada, con imagen positiva del 41,3% y una negativa del 55,4%.

Sergio Berni analiza si renuncia al Ministerio tras las elecciones y la familia de la víctima no quiso recibir a Fernando Espinoza

Si bien entre septiembre y octubre la imagen de Kicillof había mostrado una leve mejora -de 0,5 puntos-, la derrota del oficialismo en las PASO en la Provincia de Buenos Aires y los cambios en el gabinete bonaerense -a través del desembarco de los intendentes Martín Insaurralde y Leonardo Nardini, entre otros- lo dejaron debilitado como figura a nivel nacional.

Alberto Fernández y Alicia Kirchner
Alberto Fernández y Alicia Kirchner


Alberto Fernández y Alicia Kirchner

La inseguridad, una de las preocupaciones más fuertes de los bonaerenses según múltiples encuestas, también colmó la agenda durante el último mes, e incluso en las últimas horas, con el asesinato de un quiosquero en Ramos Mejía, La Matanza.

El jefe de gabinete y gobernador de Tucumán en uso de licencia, Juan Manzur, también sufrió una caída de más de dos puntos. Antes de asumir su cargo en la Casa Rosada Manzur había repuntado en el ranking. Ahora, con una mayor exposición y tras la crisis que se desató en el Gobierno después del 12 de septiembre, Manzur está en el puesto número 19, con una imagen positiva del 48,2% y una negativa del 48,5%.

El gobernador Perotti fue increpado por vecinos de Rosario en el Monumento a la bandera
Marcelo Manera


El gobernador Perotti fue increpado por vecinos de Rosario en el Monumento a la bandera (Marcelo Manera/)

La imagen del santafesino Omar Perotti sufrió el vuelco más drástico de toda la medición: cayó de 51,2% a 43,9%, en medio de la escalada de inseguridad y violencia en la ciudad de Rosario, ciudad en la que fue increpado en una manifestación de vecinos junto al intendente Pablo Javkin. Perotti ocupaba el puesto número 19. Su descenso favoreció en el ranking al gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, quien a su vez mejoró su imagen en casi 1 punto. Por encima de Perotti quedó posicionado con una imagen positiva del 46,2% Ricardo Quintela, el gobernador riojano también alineado con la Casa Rosada.

En gran parte por la elección de senadores, de suma importancia para mantener el quorum propio, Chubut, Santa Fe y La Pampa son las tres provincias en las que el Gobierno enfocó gran parte de las medidas adoptadas tras la derrota de las PASO. El panorama en Santa Fe y Chubut no es alentador para las filas partidarias del Frente de Todos, y eso se ve reflejado en el informe elaborado por CB.

Juan Manzur empeoró su calificación en el ranking de gobernadores según el porcentaje de imagen positiva y negativa
Captura de video


Juan Manzur empeoró su calificación en el ranking de gobernadores según el porcentaje de imagen positiva y negativa (Captura de video/)

La imagen positiva del cordobés Juan Schiaretti también sufrió un marcado descenso durante el mes pasado: cayó de 69,5% a 64,8%, casi cinco puntos. De todas formas, el gobernador cordobés tiene una imagen positiva considerada alta y ocupa el noveno lugar del cuadro.

Elecciones 2021: el gol en contra de Alberto Fernández en Córdoba, la tierra que nunca aceptó al kirchnerismo

El podio de los cinco con mejor imagen lo encabezan el gobernador correntino Gustavo Valdés (UCR), con 72,2% de imagen positiva; el sanjuanino Sergio Uñac (PJ), con 70,7%; el jujeño Gerardo Morales (UCR), con 70,3%; el mendocino Rodolfo Suarez (UCR), con 69,6%; y el porteño Horacio Rodríguez Larreta (Pro), con 67,2%. Quien más aumentó su imagen positiva con respecto al mes anterior fue Morales, con 7,1% más que en la medición anterior.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.