Axel Kicillof admitió que “la situación de inseguridad es crítica en la Provincia hace muchos años”

·3  min de lectura
Axel Kicillof y Sergio Berni
PBA

El asesinato del kiosquero Roberto Sabo en Ramos Mejía, partido de La Matanza, ocasionó la tristeza y el enojo de los vecinos de la zona por la inseguridad. Sin referirse directamente a ese hecho puntual, mientras analizaba en una entrevista radial los posicionamientos políticos del ministro de Seguridad, Sergio Berni, el gobernador Axel Kicillof diagnosticó hoy: “La situación de la inseguridad hace mucho tiempo que en la Provincia es crítica”.

Por ello, dijo que ser titular de la cartera de Seguridad en territorio bonaerense es “uno de los cargos más complejos”. Ayer, Berni llegó unas horas después al lugar donde se había perpetrado el homicidio e intentó dar explicaciones sin éxito, debido a los gritos de quienes se autoconvocaron para pedir justicia.

También en el marco del asesinato de Sabo -por el que hay una pareja detenida, con una integrante menor de edad-, uno de los patrulleros enviados a la escena del crimen no pudo llegar a destino según lo previsto porque se quedó sin nafta. Ese hecho quedó registrado en distintos videos que circulan en las redes sociales. No obstante, Kicillof destacó en Radio Futuröck que su administración propone una “transformación muy fuerte en la formación de la Policía, en la inversión y en la profesionalización”.

Asimismo se refirió a cómo se planta Berni frente a los uniformados. “La posición de Sergio con respecto a la actitud de la Policía es dentro de la ley todo, fuera de la ley nada. Hay que cumplir la ley y también la tienen que cumplir los agentes de la Policía de Buenos Aires. Cualquier hecho que esté por fuera de eso se investiga y se castiga si ha ocurrido”, dijo Kicillof.

Por otra parte, el gobernador diferenció a Berni en sus dos facetas: como ministro y como integrante del Frente de Todos. “Sergio es un dirigente de la Provincia, integrante del Frente de Todos, y tiene sus posiciones políticas que viene expresando hace tiempo. Yo en ese punto lo que quiero decir es que como todo dirigente tiene posturas y este es un frente donde hay matices. Lo que tiene que ver con su función como ministro todos los días hablamos, ayer con hechos de inseguridad, todo el tiempo”, puntualizó, ante las constantes disconformidades que el ministro de Seguridad bonaerense expresa sobre la administración que conduce Alberto Fernández.

El jefe del Ejecutivo bonaerense también analizó cómo vislumbra el desempeño electoral del oficialismo, en el último tramo de la campaña para las legislativas que se celebrarán el próximo domingo. Convencido de que la crisis de coronavirus influyó en el mal desempeño del Frente de Todos en las PASO de septiembre, sostuvo: “Estamos yendo a las elecciones del domingo con una situación bien distinta, no quiere decir que se haya terminado la pandemia y que hayamos podido avanzar tanto en la recuperación, pero es bien distinta en lo sanitario, en lo económico”.

En ese sentido, consideró que en los comicios está en juego cómo se sale de “seis años de una situación muy complicada”, entre la crisis económica que le achacó al gobierno de Mauricio Macri y la llegada del Covid-19.

Noticia en desarrollo

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.