Avistan tiburones extremadamente raros en las costas de San Diego

·1  min de lectura
Avistan tiburones extremadamente raros  en las costas de San Diego
Avistan tiburones extremadamente raros en las costas de San Diego

La vida del océano sigue sorprendiéndonos cada día, al conocer nuevas especies o avistar algunas extremadamente raras, como lo fue para tres pescadores en San Diego, los cuales lograron avistar dos tiburones “megamouth” o mega boca, los cuales solo se han logrado ver unos cientos de veces a través de toda la historia.
Val Costescu, Davis Stabile y Andrew Chang fueron los afortunados en avistar dicha especie marina el domingo, estos se encontraban aproximadamente a 30 millas de la costa cuando vieron a los tiburones nadando debajo de su barco.
Si de por sí es muy raro ver a este tipo de tiburón, lo es aún más avistarlo en las costas ya que de acuerdo a expertos del Instituto Scripps de Oceanografìa (con quienes fueron llevados los videos para su análisis) esta especie para la mayoría del tiempo en las aguas profundas y son tan inusuales que se desconoce el número actual en existencia de estos tiburones.
Los pescadores compartieron el video con el medio local CBS 8, estos comentaron que en cuanto los vieron cayeron en cuenta de la especie que se encontraba con ellos y lo rara que fue la oportunidad de avistarlos de tan cerca; incluso se le comentó a Chang que su video es la única grabaciòn conocida de dos “megamouth” juntos. Investigadores se están reuniendo con los tres hombres para registrar este avistamiento en una revista científica.

VIDEO RELACIONADO: Lions Tigers & Bears en San Diego