Avistan un león entre los setos, pero era otra cosa

·1  min de lectura
Screenshot Kenyan Wildlife Service's Facebook page

Una información informe sobre un león extraviado en una comunidad local de Kenia resultó ser una falsa alarma.

El Servicio de Vida Silvestre de Kenia envió a tres agentes armados tras recibir varios informes de que un león estaba escondido en el seto de una casa del Condado Meru.

Los agentes encontraron al “león”, pero no era de verdad. Se trataba más bien de una imagen de un león impresa en una bolsa de compras que estaba clavada en el seto y que daba la apariencia de que el depredador estaba entre los arbustos.

“Tratamos el incidente con mucha precaución y seriedad”, declaró a la BBC el jefe de la localidad, Cyrus Mbijiwe. “Primero nos aseguramos de que todos estuvieran a salvo y luego las autoridades de vida silvestre investigaron y descubrieron que era una bolsa”.

La BBC informó que la bolsa fue colocada en el seto por el propietario de la casa, que no estaba en ella cuando el Servicio de Vida Silvestre de Kenia investigó. Lo hizo porque el propietario quería evitar que los plantones de aguacate se secaran, informó el medio.

“A pesar de que se trata de una falsa alarma, alabamos al público por dar la alarma para mitigar un posible conflicto”, dijo el Servicio de Vida Silvestre de Kenia en su página de Facebook.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.