Avistan caimán agresivo en este parque de la Florida. Mire cómo desayuna

Un parque en el centro de la Florida, se vio obligado a cerrar el domingo por la mañana después que fue visto un caimán “agresivo”.

Según la página de Facebook de la Policía de Mount Dora, el Palm Island Park tuvo que cerrar temporalmente por motivos de seguridad.

Un cartel colocado por las autoridades decía “caimán agresivo de más de 10 pies está siendo reubicado”.

El vecino Rick Cooper estaba allí esa mañana y escribió en los comentarios que logró capturar un video del gran reptil, que estaba desayunando mucha proteína.

“Encuentro inusual en el paseo marítimo esta mañana”, subtituló Cooper su publicación. “Después de uno o dos minutos para tomar fotos y un video —dando al caimán su espacio— lo dejé solo”.

Los policías llegaron poco después y cerraron el parque, dijo el paseante, y añadió que le sorprendió ver un caimán tan largo fuera del agua.

“Para llegar a este lugar, tuvo que recorrer una gran distancia”, escribió Cooper.

La página de Facebook de Mount Dora Buzz volvió a publicar el video, que ya ha acumulado casi 100,000 visitas.

“Un caimán caprichoso se dio un paseo por el pintoresco paseo marítimo de Palm Island en Mount Dora”, decía la leyenda. “No te preocupes, ¡ya comió!”.

En el clip, el caimán se ve hacia la orilla, quieto, cerca del agua, justo debajo de un banco en la cubierta del observatorio. Tiene un pájaro grande —que Cooper dijo era un anhinga, similar a un cormorán— en sus fauces.

“¿Ves hacia dónde se dirige?”, susurra un hombre fuera de cámara.

“Oh, es grande”, dice otro hombre.

En la sección de comentarios de Buzz, muchas personas expresaron su preocupación, ya que el paseo marítimo del parque es un destino popular para caminar , hacer turismo y pasear perros: “¡Caramba! He estado allí en ese mismo lugar”.

Otros bromeaban diciendo que el animal solo quería comer tranquilamente a la sombra.

Aunque el caimán no parece agresivo en las imágenes, se le vio sisear y abalanzarse sobre la gente.

El lunes por la mañana, Palm Island reabrió, pero se dijo a los visitantes que entraran bajo su propia responsabilidad porque no habían encontrado el animal.