Avistan a asesino que escapó de la cárcel en Pensilvania

Esta fotografía proporcionada por las autoridades de la prisión del condado Chester muestra a Danelo Cavalcante. Cavalcante fue captado por cámaras de seguridad residenciales el sábado 2 de setiembre de 2023, dijeron las autoridades. (Prisión del Condado Chester vía AP)

WEST CHESTER, Pensilvania, EE.UU. (AP) — Un asesino recientemente condenado que está prófugo desde que escapó hace días de una cárcel cerca de Filadelfia apareció en las primeras horas del sábado en cámaras de seguridad residenciales en una zona no lejos de la prisión, dijeron las autoridades.

No se han divulgado las circunstancias de la fuga el jueves por la mañana de Danelo Cavalcante, brasileño de 34 años, de la cárcel estatal de Chester. Las autoridades dicen que están investigando el episodio. Fue condenado a perpetua el mes pasado por matar a su novia en presencia de los hijos de ella y escapó cuando esperaba el traslado a la prisión.

Cavalcante fue captado por las cámaras alrededor de las 12.30 de la madrugada en Pocopson Township, a unos 2,4 kilómetros (1,5 millas) de la prisión, dijo la fiscalía del condado de Chester en un comunicado.

La policía local recibió una denuncia de intento de robo en una vivienda alrededor de las 11.30 de la noche del viernes, pero no estaba claro si Cavalcante estaba implicado en el hecho.

La fiscalía dijo que el aspecto de Cavalcante no ha cambiado desde que se fugó: camiseta blanca, mochila, pelo negro enrulado, barba rasa y bigote. Las autoridades dicen que mide 1,5 metros (cinco pies) y pesa 54 kilos (120 libras).

Un jurado declaró culpable a Cavalcante del asesinato de Deborah Brandao en 2021. En su Brasil natal se lo busca por otro asesinato en 2017, y se lo considera extremadamente peligroso, dijeron las autoridades.