Todos los avistamientos tienen un significado: Jaime Maussan

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 18 (EL UNIVERSAL).- El periodista y ufólogo Jaime Maussan lleva alrededor de 50 años dedicado a estudiar el fenómeno ovni. Al respecto y en el marco del lanzamiento del programa especial "Los Álamos", señala que los miles de avistamientos que se han documentado tienen un significado.

"El mensaje de estos seres es uno sólo, su intención es una: 'no están solos en el universo, existimos muchos seres inteligentes en otros planetas'", comentó en conferencia de prensa.

"Esto nos debe llevar a una reflexión profunda sobre que existen deberes y derechos para todas las civilizaciones que habitamos este universo y creo que ese es básicamente el extraordinario mensaje que han traído para todos nosotros".

El programa de dos horas sigue tres casos investigados por Jaime Maussan que ocurrieron entre 1945 y 1948 y que tienen que ver con la recuperación de tres naves, en los alrededores de la planta nuclear de Los Álamos, Nuevo México, después de la detonación de la primera prueba nuclear.

Grabado antes de la pandemia, el material llegará a la pantalla del canal History este 24 de marzo a las 21:50 horas. El periodista señaló que para él es muy importante buscar la verdad y desde que comenzó en el medio quiso usar los medios para generar conciencia.

Además recordó que desde niño le interesaron los fenómenos relacionados con los ovnis.

Para "Los Álamos" Jaime recabó testigos exclusivos. En el primer caso, ocurrido en San Antonio, el tema había estado oculto por más de 70 años, pero uno de los entrevistados por el comunicólogo, de nombre, Remigio (Reme) Baca, compartirá sus experiencias con militares y alienígenas en dicho caso.

En el segundo que será en Aztec, Nuevo México, 20 testigos aseguraron que vieron una nave de 30 metros que volaba sobre una meseta con 14 tripulantes muertos.

Con respecto a la relación entre los avistamientos ovni y las armas nucleares concluyó:

"Resulta evidente para estos seres que estas son armas de destrucción masiva que podrían terminar con la vida de este planeta y por tal motivo creo yo que existe un gran interés de parte de ellos para que finalmente no nos destruyamos y terminemos con la vida de este mundo. Si bien existen muchos planetas que pueden ser igual a la tierra, el desarrollo de vida tan sofisticado que se ha dado aquí posiblemente no sea tan común en otros sitios", señaló.

"Seguramente como nosotros deseamos conservar la selva Amazonas por toda su riqueza, ellos desean conservar a nuestro planeta".