Aviso Urgente: Protección Civil pide evitar carretera en la zona de La Rumorosa

Denisse Marina
·1  min de lectura
Aviso Urgente: Protección Civil pide evitar carretera en la zona de La Rumorosa
Aviso Urgente: Protección Civil pide evitar carretera en la zona de La Rumorosa

El miércoles por la noche, Protección Civil de Baja California emitió un alerta sobre la situación de las carreteras en la región, debido a que las condiciones climáticas recientes están provocando la cristalización de la carretera en La Rumorosa.
Lo anterior, sobre todo, ocurre durante la tarde y noche. Debido a lo anterior se ha provocado un tránsito muy lento y han informado que durante la noche todavía había gente a la altura de las casetas; esta situación es más notable en el tramo del El Hongo a la Rumorosa.
“Pedirle a la población de manera muy especial y es la petición que hacemos desde el gobierno del estado… pedimos en este momento evitar utilizar la autopista para evitar que se siga acumulando vehículos en esta zona con la probabilidad de que peden varados” compartió el director de Protección Civil.
Añadió que será importante que las personas que tenían programados viajes que no sean urgentes en los que sea necesario pasar por esta carretera reprogramen la fecha para evitar contratiempos que coloquen en riesgo su salud y la de los demás.

Se recuerda que, de acuerdo con los pronósticos climáticos para nuestra región, el paso de un sistema de baja presión traerá una tercera tormenta desde la tarde del jueves hasta la noche del viernes; esto hará que la temperatura disminuya significativamente.
Por lo anterior, Protección Civil emitió las siguientes recomendaciones:
–No tirar basura en los causes de ríos, arroyos o en la vía pública
–Tomar precauciones de los cambios bruscos de temperatura
–Mantenerse alejado de objetos altos que puedan ser arrojados por los vientos.
–Seguir las recomendaciones emitidas por las páginas oficiales de Protección Civil