Aviso de barman lleva arresto de vándalos en Cayo Hueso

·2  min de lectura

CAYO HUESO, Florida, EE.UU. (AP) — No te olvides de dar propina a tu camarero, si sabes lo que te conviene.

Un turista dejó una clara impresión en un bar en Cayo Hueso, Florida, al pedir tragos tres veces en vísperas de Año Nuevo y no dejar propina. Eso permitió a los empleados identificarlo rápidamente cuando la policía dio a conocer un video que mostraba a vándalos incendiando un árbol de Navidad.

El incendio causó daños por más de 5.000 dólares a la histórica boya de la ciudad que marca el punto más al sur de Estados Unidos y puso en alerta al “telégrafo del coco”, la cadena de chismes de las islas, dijo el martes el Miami Herald.

Al igual que otros locales en la ciudad, el barman Cameron Briody vio el video y reconoció al hombre de 21 años que se fue sin dar propina del bar Irish Kevin’s, en la famosa calle Duval. “Me di cuenta de inmediato de que le había servido y que él había usado una tarjeta, así que su nombre estaría en los recibos”, le dijo Briody al Herald.

La gerente del bar Dailyn Starks revisó las grabaciones de “los montones de cámaras” que vigilan el bar cada noche y correspondió los recibos con los videos del hombre y su amigo de 22 años.

“Pudimos seguirlos todo el tiempo, entrando y saliendo del bar”, dijo Starks. “Vimos cómo eran rechazados por todas las muchachas con quienes hablaban”.

Armada con sus identificaciones y rastreando sus movimientos con el vandalismo, la policía anunció rápidamente las órdenes de arresto para los sospechosos y trabajadores municipales restauraron el monumento de concreto de 20 toneladas, que proclama estar a apenas 90 millas náuticas (167 kilómetros) de Cuba.

Los turistas no podían esperar para tomarse más fotos en el sitio.

“Todos hemos tenido esa edad y cometido errores tontos y simplemente aprendemos de ellos”, le dijo Starks a la Associated Press el martes. “Espero que ellos aprendan de su error”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.