Aviones surcan el cielo neoyorquino en honor a quienes se exponen al COVID-19

Nueva York, 28 abr (EFE).- Una docena de aviones acrobáticos del Ejército del Aire y de la Marina de Estados Unidos surcaron el mediodía de este martes el cielo de la ciudad de Nueva York y la vecina Newark (en Nueva Jersey) para rendir tributo a todas las personas que se exponen diariamente al nuevo coronavirus SARS-CoV-2 y a los trabajadores de servicios esenciales.

Precedidos por su peculiar zumbido y dejando una estela blanca a su paso, seis aviones de combate Falcon F-16C/D del Ejército del Aire y otros seis aparatos Hornet F-18C/D de la marina estadounidense hicieron un vuelo de exhibición que hoy continuará en la ciudad de Trenton, en el estado de Nueva Jersey y en Philadelphia, en el estado de Pensilvania.

Se trata de los escuadrones acrobáticos "Thunderbirds" (Pájaros de Trueno, en español) y "Blue Angels" (Ángeles Azules), que hoy han comenzado en la ciudad de los rascacielos un ejercicio que llevarán en las próximas semanas por todo el país.

El objetivo es rendir "homenaje a los trabajadores de la primera línea contra la COVID-19 y los trabajadores de los servicios esenciales", según un comunicado difundido en la página web del escuadrón Thunderbirds.

En el cielo despejado de este martes los aviones comenzaron su ejercicio en el río Hudson, que hace frontera natural entre los estados de Nueva York y Nueva Jersey para después desviarse unos minutos a la ciudad de Newark y regresar a Nueva York, donde sobrevolaron sus cinco grandes distritos.

"Estamos realmente emocionados de tomar los cielos con nuestros compañeros del Ejército en este tributo nacional a los hombres y mujeres que están manteniendo nuestras comunidades a salvo", dijo ayer en un comunicado el teniente coronel John Caldwell, piloto del escuadrón Thinderbirds y que comandó la exhibición.

El ejército animó a hacer fotos y tomar vídeos y difundirlos a través de las redes sociales con la etiqueta "#AmericaStrong".

(c) Agencia EFE